Adaptación a la vida universitaria y estrés académico en alumnos de estudios generales de la Universidad Privada Norbert Wiener de Lima, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.221Mb)
(application/pdf: 2.221Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Ynquillay Lima, Paul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la adaptación a la
vida universitaria y el estrés académico en alumnos de estudios generales de la
universidad privada Norbert Wiener de Lima. El estudio se ajusta al enfoque
cuantitativo, es de tipo correlacional, diseño no experimental y transversal. En el
recojo de datos se empleó el cuestionario de vivencias académicas QVA-r y el
cuestionario de estrés académico SISCO. La muestra lo conformaron 363 alumnos
matriculados en el ciclo 2019-II y de ambos sexos. Los resultados señalan que el
52% de alumnos presentan niveles bajos de adaptación universitaria y que el 63%
presentan estrés académico moderado. Además, se encontró que existe una
correlación directa y muy significativa (p=.000) entre adaptación a la vida
universitaria y estrés académico (Rho=.307**).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]