Tesis de maestría: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 797
-
La pintura no-directiva y su impacto en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Ayni
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo el objetivo de: “Determinar el impacto de la pintura no-directiva en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Ayni, en el año 2021”. De diseño Experimental, corte ... -
La influencia del uso de Youtube para la enseñanza de la realización de películas históricas en estudiantes del 5° ciclo de Audiovisuales en un instituto privado, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl principal objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del uso de YouTube en la enseñanza de la realización de películas históricas en estudiantes del 5° ciclo de audiovisuales en un instituto ... -
Aplicación del software EDILIM para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Ejército Arequipa
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoPartiendo de la investigación sobre la mejora del software EDILIM en la comprensión lectora para estudiantes de primaria de la Institución Educativa Ejército Arequipa, se plantearon como objetivos determinar en qué medida ... -
La Pedagogía Teatral para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de 4to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente tesis titulada “La pedagogía teatral para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de 4to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho” desarrolla como ... -
El uso del aula virtual para la mejora de las competencias del curso de Computación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Liceo Naval Almirante Guise en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del aula virtual mejora las competencias del curso de Computación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
El método Pólya y la resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en estudiantes de Administración y Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer qué relación existía entre el Método Pólya y resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en estudiantes de Administración y Economía de la Universidad ... -
Aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes de 5to grado de primaria en la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo como objetivo evaluar el grado de influencia de la técnica pedagógica denominada Aprendizaje basado en problemas, en el desarrollo de la competencia veintidós del Currículo Nacional 2016 para la ... -
Relación entre las competencias digitales y el desempeño académico de los estudiantes de Ingeniería Genética-II del VII ciclo de Ingeniería Biotecnológica de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa - 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLas competencias digitales son un grupo de habilidades necesarias y solicitadas en el profesional de la actualidad. Estudios recientes realizados en docentes y profesores universitarios, demuestran que las competencias ... -
E-learning y el rendimiento académico en Ciencia y Tecnología en alumnos de primero de secundaria de un colegio privado de Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio muestra como objetivo determinar la relación entre el e-learning y el rendimiento académico en ciencia y tecnología en alumnos de primero de secundaria de un Colegio Privado, Lima 2022, para ello se ... -
Estrategias didácticas aplicadas por docentes rurales de Huancavelica en el nuevo contexto de pandemia por el Covid-19, en el 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa pandemia originada por el COVID-19 generó que el Gobierno Peruano decretara el confinamiento obligatorio en todo el país. Para asegurar la continuidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación (Minedu) ... -
El síndrome de Burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación responde la interrogante “¿Cuál es la relación que existe entre el síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana ... -
Aprendizaje autónomo y storytelling educativo de economía en los estudiantes de Administración de Zegel IPAE, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa actual realidad socioeducativa es sumamente crítica, exige la adaptabilidad continua y progresiva de los estudiantes. Ser auténticamente conscientes de que el compromiso de aprender en la educación superior comienza ... -
Las capacitaciones virtuales en la creación de contenidos digitales en los docentes del Colegio San Vicente Ferrer – Los Olivos, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa pandemia de la COVID-19, modificó nuestra forma de vivir y la educación no fue excepción a los cambios, porque las distintas instituciones educativas tuvieron que adaptarse al servicio de manera remota usando la ... -
Entornos virtuales e impacto en la educación remota a los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Universidad Nacional de Piura, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre los entornos virtuales y el impacto en la educación remota a los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la ... -
Aplicación del video tutorial como herramienta didáctica y el desarrollo de capacidades en estequiometría en estudiantes de Ingeniería Industrial
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como finalidad determinar, en qué medida el video tutorial, como herramienta didáctica mejoró el desarrollo de capacidades en estequiometria en los estudiantes de ingeniería industrial de la ... -
Portafolio digital y las evidencias de aprendizaje del área de Personal Social de los docentes del ciclo II de la REI 12-UGEL 07, Lima-2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Portafolio Digital y las Evidencias de Aprendizaje del área de personal social de los docentes del nivel inicial -UGEL 07”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ... -
Creatividad motriz y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar las dimensiones de la creatividad motriz y las habilidades sociales de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Se trabajó con 25 estudiantes del segundo ciclo de ... -
Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de Posgrado en Educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-Este, 2021” fue desarrollado a través de un ... -
El modelo e learning como estrategia didáctica en el desarrollo de la técnica deportiva de los jóvenes deportistas medallistas de karate kata de los Juegos Panamericanos Lima 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el uso del modelo E learning es utilizado y tiene impacto en el desarrollo de la técnica deportiva de los jóvenes deportistas medallistas de karate kata en ... -
Las plataformas virtuales en el aprendizaje del Inglés en los estudiantes del nivel básico de la Escuela de Idiomas Peruano Canadiense, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación busca determinar la influencia de las plataformas virtuales como Zoom, Chamilo y Microsoft Forms en el aprendizaje del inglés teniendo como dimensiones el aprendizaje de la expresión oral, el ...