Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de Posgrado en Educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.518Mb)
(application/pdf: 1.518Mb)
Similitud
(application/pdf: 1.688Mb)
(application/pdf: 1.688Mb)
Autorización
(application/pdf: 161.3Kb)
(application/pdf: 161.3Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Farfán Pimentel, Johnny Félix
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje autónomo y habilidades
cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede
Lima-Este, 2021” fue desarrollado a través de un diseño no experimental, de corte
transversal, de nivel correlacional con un enfoque cuantitativo.
El objetivo general de la presente investigación estuvo dirigido a determinar en qué
medida el aprendizaje autónomo se relaciona con las habilidades cognitivas en estudiantes
de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-Este. La
investigación fue de tipo básica, es decir generar conocimientos a través de la investigación
vinculada a un contexto socioeducativo y el diseño utilizado es no experimental. La
población fue de 106 estudiantes de estudiantes de posgrado en educación de la
universidad César Vallejo, 2021; siendo la muestra central.
En la investigación se procedió a la recolección de datos a través de dos
instrumentos una para la variable Aprendizaje autónomo y otra para la variable Habilidades
cognitivas y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,945 y 0,963 respectivamente. Se
realizó el análisis estadístico correlacional a través del coeficiente de Rho de Spearman,
con un resultado de Rho=0,798**, interpretándose como moderada relación entre las
variables, con una ρ = 0,00 (p<0,05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto
los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre el Aprendizaje
autónomo y las habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la
Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess