El uso del aula virtual para la mejora de las competencias del curso de Computación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Liceo Naval Almirante Guise en el año 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 18.52Mb)
(application/pdf: 18.52Mb)
Autorización
(application/pdf: 512.2Kb)
(application/pdf: 512.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 18.52Mb)
(application/pdf: 18.52Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Cullanco Medina, Edith Ruth
Asesor(es)
Gonzales Torres, Augusto José Willy
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5220-0026
Jurado(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del aula
virtual mejora las competencias del curso de Computación en los estudiantes de
sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Liceo Naval Almirante
Guise en el año 2019. Su enfoque es cuantitativo y su diseño adoptado fue
experimental, de clase cuasi experimental. La población de estudio estuvo
conformada por 150 estudiantes del sexto grado, siendo la muestra seleccionada
de 60 participantes, de los cuales 30 constituyeron el grupo de control y 30 el grupo
experimental.
Se evidencia que dentro de la vista previa y el control de verificación existen
condiciones comparables; el pretest del grupo experimental tuvo un 70% en el nivel
bajo en las competencias Cognitivas, procedimental y actitudinal, así mismo el 30%
de los estudiantes tuvo un nivel medio. En la prueba experimental el 100%
consiguió un nivel alto de habilidades informáticas. Por lo tanto, se evidencia así
que las capacidades informáticas, manipuladoras y experimentales son en el test
de (U-Mann-Whitney:000 y z= 6,692), con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess