E-learning y el rendimiento académico en Ciencia y Tecnología en alumnos de primero de secundaria de un colegio privado de Lima, 2022
Fecha
2022Autor(es)
Bustillos Mostacero, Diana Arecelli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio muestra como objetivo determinar la relación entre el e-learning y el
rendimiento académico en ciencia y tecnología en alumnos de primero de secundaria de un
Colegio Privado, Lima 2022, para ello se enfoca en el método cuantitativo, apoyado en una
investigación aplicada con diseño no experimental y transversal de nivel correlacional. La
población que maneja este estudio está conformada por (63) sesenta y tres alumnos del curso
de ciencia y tecnología (21 de IA, 22 de IB, 20 de IC) de la institución mencionada, a quienes
se les aplicó la técnica de la encuesta a través de un instrumento tipo cuestionario que
permitió encontrar como resultados que existe una relación significativa con un valor de
p<0,05, entre el e-learning y el rendimiento académico en ciencia y tecnología en alumnos de
primero de secundaria de un Colegio Privado, Lima 2022. Entre las conclusiones se determinó
que el e-learning es un método educativo que posibilita el rendimiento académico en las áreas
de ciencia y tecnología en alumnos de primero de secundaria de un Colegio Privado, Lima
2022 y para ello se recomienda que el e-learning sea asumido como parte de la metodología
para trasmitir los conocimientos de las áreas de ciencia y tecnología y de las demás cátedras
facilitadas, puesto se ha demostrado el dinamismo y motivación que aporta dentro del proceso
educativo.
Colecciones
- Tesis de maestría [731]