Relación entre las competencias digitales y el desempeño académico de los estudiantes de Ingeniería Genética-II del VII ciclo de Ingeniería Biotecnológica de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa - 2021)
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.345Mb)
(application/pdf: 1.345Mb)
Autorización
(application/pdf: 481.7Kb)
(application/pdf: 481.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.152Mb)
(application/pdf: 1.152Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Sánchez Guillén, Johany Cecilia
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Capillo Chávez, César Herminio
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las competencias digitales son un grupo de habilidades necesarias y solicitadas en
el profesional de la actualidad. Estudios recientes realizados en docentes y
profesores universitarios, demuestran que las competencias digitales están
relacionadas a un correcto uso de las TICs y un mejor desempeño en sus
actividades laborales. Sin embargo, son pocos los estudios relacionados a los
estudiantes y su nivel de manejo de las competencias digitales en el Perú.
Esta investigación tuvo como propósito el determinar la relación entre las
competencias digitales y el desempeño académico de los estudiantes del VII ciclo
del curso de Ingeniería Genética II de la carrera de Ingeniería biotecnológica de la
Universidad Católica de Santa María – Arequipa 2021. Fue de tipo no experimental,
observacional y de un alcance descriptivo-correlacional; desarrollada en la totalidad de una población de 50 estudiantes. La variable independiente fueron las
competencias digitales, dentro de las cuales se incluyeron: manejo de la
información, diseño de contenido y resolución de problemas; y como variable
dependiente el rendimiento académico.
Se determinó que no existe relación estadísticamente significativa entre la variable
independiente y dependiente, demostrando que las competencias digitales no
influyen directamente en el rendimiento académico.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess