La influencia del uso de Youtube para la enseñanza de la realización de películas históricas en estudiantes del 5° ciclo de Audiovisuales en un instituto privado, Lima 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 147.4Kb)
(application/pdf: 147.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 403.9Kb)
(application/pdf: 403.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.784Mb)
(application/pdf: 1.784Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Lladó Márquez, Rocío Del Pilar
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Barrios Valer, Edwin
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del uso
de YouTube en la enseñanza de la realización de películas históricas en estudiantes del 5°
ciclo de audiovisuales en un instituto privado en Lima durante el 2021.
La investigación se realizó mediante un diseño pre experimental, de enfoque
cuantitativo y tipo aplicada, teniendo en cuenta una población de 43 alumnos y una muestra
al azar de 10. Se aplicó la técnica del cuestionario on line, uno de inicio y el otro de salida.
Este último, se realizó después de que los estudiantes vieran los videos educativos que fueron
producidos especialmente para esta investigación.
La validez del estudio está dada por la validación que fue realizada por tres expertos
en Educación, que ejercen la docencia universitaria:
- Carlos Cubas Silva, Doctor en Educación por la Universidad Alas Peruanas.
- Jorge Luis Castañeda Becerra, Magister en Gestión Educativa por la Universidad
César Vallejo.
- Gabriel Prado Límaco, Magister en Gestión Educativa por la Universidad de Piura. Se hizo un estudio piloto con 18 alumnos de audiovisuales. A este estudio se le realizó
el análisis de confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,89,
por lo que la confiabilidad se mostró como excelente. Con este resultado se procedió a hacer
la prueba en la muestra definitiva.
La aplicación de la prueba de hipótesis arrojó un 95% de nivel de confianza y un
margen de error del 5%. Aplicando la prueba Wilcoxon para la hipótesis general se halló el
valor de significancia 0.317, que es mayor al establecido (0,05). Aunque se obtuvo valores de
significancia diversos en las hipótesis específicas, también fueron mayores al 0,05.
La aplicación de la prueba a la muestra permite afirmar que no hay evidencia suficiente
para concluir que el uso de YouTube influye en la enseñanza de la realización de películas
históricas en estudiantes del 5° ciclo de audiovisuales de un instituto privado superior en Lima
2021, en la medida en que los resultados del pretest y el postest no muestran una diferencia
estadística significativa. Lo mismo se aplica a cada una de las hipótesis específicas.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess