Tesis de maestría: Envíos recientes
Mostrando ítems 381-400 de 797
-
Uso de Moodle para desarrollo de habilidades de diseños experimentales de sistemas de información en estudiantes de Ingeniería de Sistemas
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para demostrar el aporte del uso las nuevas plataformas tecnologías tienen para la educación, el cual lleva como título Uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de diseños ... -
Aprendizaje autónomo y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn el presente estudio se consideró determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. ... -
El uso de podcast y la mejora de la inteligencia lingüística de los alumnos del 2do grado del Colegio Enrique Camino Brent de San Juan Lurigancho el año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar de qué manera el uso de Podcast mejora la Inteligencia Lingüística en los alumnos del 2do grado del Colegio Camino Brent, ubicado en San Juan de ... -
Pensamiento crítico y el proceso de la investigación científica en estudiantes aspirantes a la elaboración de tesis en la Universidad Seminario Evangélico de Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoAnte la búsqueda de alternativas de solución para el incremento de la investigación a nivel universitario la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y el proceso de ... -
Uso de las tecnologías de información y comunicación por los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Federico Villarreal: 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLas Tecnologías de Información y Comunicación [TIC] han revolucionado el mundo y generado cambios significativos en la sociedad, la ciencia, la cultura e intensificado su impacto en la educación. En este contexto, ... -
Uso del software Proteus en el aprendizaje de los estudiantes del curso de Circuitos Digitales II en la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto del uso del Software Proteus en el aprendizaje del curso Circuitos Digitales II en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica e ... -
Liderazgo transformacional y hábitos de estudio en los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre Liderazgo transformacional y los Hábitos de estudio en los estudiantes de Posgrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM) de la Universidad ... -
Taller de desarrollo de competencias digitales para el desempeño docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer en qué medida el taller de desarrollo de competencias digitales influyó en el desempeño docente de pregrado de la Facultad de Odontología de ... -
Uso de la plataforma académica Q10 en el desempeño del docente de la carrera de Ingeniería de Sonido, en el Instituto de Educación Superior Orson Welles - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es demostrar que el uso de esta plataforma Q10, le permitirá al docente mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y por ende alcanzar las competencias que ... -
Posturas interpretativas y reflexivas hacia la evaluación formativa en la Institución Educativa Privada Colegio Villa María –La Planicie
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl Currículo Nacional de la Educación Básica Regular, desde el 2016, tuvo un cambio significativo, pues reemplazó la enseñanza por criterios relacionados a las competencias por lo que, en concreto, el cambio se evidenció ... -
La inteligencia emocional y el desarrollo de capacidades para el desempeño docente en aula en profesores de Educación básica regular
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoSe evidencia en la actualidad que muchas instituciones educativas de nuestro país; muestran un alto índice de estudiantes con una formación personal con deficiencias en el control de sus emociones como tal, son proclives ... -
Dispositivos móviles y satisfacción del estudiante en la modalidad no presencial en tiempos de Covid-19: Caso Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos USMP - Filial Norte, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio se dirigió a determinar la relación del uso de los dispositivos móviles para el aprendizaje y la satisfacción del estudiante en la enseñanza en modalidad no presencial de la Facultad de Ciencias ... -
Uso de sitios web y el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E 6057 Virgen de Lourdes del distrito de Villa María del Triunfo, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa 6057 Virgen de Lourdes Nueva Esperanza Villa María del Triunfo. El propósito fue establecer el grado de relación entre los sitios web y el aprendizaje en ... -
Optimización de las herramientas virtuales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cursos con modelos matemáticos en el Instituto Superior San Ignacio de Loyola en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de establecer si la optimización de las herramientas virtuales mejora el rendimiento académico de los estudiantes de cursos con modelos matemáticos en el Instituto ... -
Relación del classroom en el aprendizaje del idioma Inglés en cuarto y quinto año de secundaria en el Colegio Miraflores School Lima 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue estudiar la relación que hay entre el uso de la Plataforma Google Classroom y el Aprendizaje del Idioma Inglés como Segunda Lengua en los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria ... -
La aplicación del método de casos en el desarrollo de las capacidades cognitivas para el aprendizaje de celdas electroquímicas en los estudiantes de ingenieria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del método de casos impacta en el desarrollo de capacidades cognitivas para el aprendizaje de celdas electroquímicas en los estudiantes ... -
Influencia de la plataforma Schoology en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos de las estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E. Santa María Reyna (Huancayo - 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl trabajo que se presenta es de tipo aplicado y experimental. Se trata de una investigación realizada en el ámbito educativo, por esa razón se planteó como problema de investigación ¿Cómo influye el uso de la plataforma ... -
Colaborativo de los alumnos del diplomado de Gestión de Proyectos en la Asociación Centro de Entrenamiento en Tecnologías de la Información (Chiclayo, 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa presente tesis, se propone determinar como la aplicación de una herramienta como el Facebook, permite la mejora en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del Diplomado de Gestión de Proyectos, para lo cual en la ... -
Factores sociodemográficos y la capacitación en tecnologías de la información y comunicación para los docentes en Instituciones Educativas Públicas Peruanas años 2016 y 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores sociodemográficos que se relacionan con la capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación. Se optó trabajar a nivel correlacional, ya que ... -
El sistema E-learning personalizado en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Curso de Programación en la Academia Wissenlp S.A.C de Ica - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa tesis, tiene como objetivo medir en cuanto influye e-learning en el proceso de aprendizaje para los estudiantes del curso de programación en la academia WissenLP de Ica – 2020; la cual fue trabajada mediante un diseño ...