Dispositivos móviles y satisfacción del estudiante en la modalidad no presencial en tiempos de Covid-19: Caso Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos USMP - Filial Norte, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.947Mb)
(application/pdf: 1.947Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Suárez Santa Cruz, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio se dirigió a determinar la relación del uso de los dispositivos
móviles para el aprendizaje y la satisfacción del estudiante en la enseñanza en
modalidad no presencial de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos
Humanos de la Universidad San Martín de Porres de la Filial Norte, en el semestre
académico 2020-2. La metodología de la investigación contó con la aplicación del
enfoque cuantitativo–correlacional, con diseño no experimental transversal. La muestra
se conformó de 270 estudiantes. Para ello se emplearon dos cuestionarios, que se
sometieron a una estricta evaluación por juicio de expertos y confiabilidad estadística
(α=0.923 y α=0.978, respectivamente). Los hallazgos de esta investigación evidenciaron
una correlación entre las variables uso de los dispositivos móviles para el aprendizaje y
la satisfacción de los estudiantes en la modalidad no presencial, siendo esta positiva
leve rho= 0,338 y existe evidencia suficiente para aceptar la hipótesis general, pues la
significancia es de 0,000 (menor a 0.01). Es decir, se puede afirmar, que el uso didáctico
de los dispositivos móviles para el aprendizaje, se relaciona significativamente con la
satisfacción del estudiante en la enseñanza en la modalidad no presencial de la Facultad
de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Filial Norte, en el semestre
académico 2020-2.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]