Uso de Moodle para desarrollo de habilidades de diseños experimentales de sistemas de información en estudiantes de Ingeniería de Sistemas
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.887Mb)
(application/pdf: 1.887Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Cerda García, Rubén Oscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó para demostrar el aporte del uso las nuevas
plataformas tecnologías tienen para la educación, el cual lleva como título Uso de la
plataforma Moodle en el desarrollo de diseños experimentales de sistemas de información
en estudiantes de ingeniero de sistemas.
El objetivo principal fue de establecer que el uso de la plataforma de capacitación
Moodle, como instrumento complementario para la enseñanza, apoyo de manera eficiente
en potenciar las habilidades en los estudiantes universitarios del curso de Diseño de
experimentos de Sistemas de Información (Pruebas de Software).
La metodología fue basada en un enfoque cuantitativo, de tipo cuasiexperimental, con
un grupo control y un grupo experimental, pertenecientes al mismo curso, a los que se realizó pretest y postest, que logro evidenciar que el uso de la herramienta Moodle, mejoro
las capacidades de los alumnos.
Se concluyó que es recomendable el uso las tecnologías para mejorar las diversas
habilidades de los estudiantes, basado en técnicas educativas eficientes y realizadas acorde
a la estructura del curso, en nuestro caso se realizó sesiones planificadas, trabajos prácticos
y sobre todo hubo una permanente evaluación para reforzar los conceptos, por lo cual el
grupo experimental tuvo mejor rendimiento que el grupo control, debido a un mayor uso de
las herramientas tecnologicas y sobre todo la información disponible respecto al curso.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]