Pregrado
Envíos recientes
-
Estrategias didácticas para el desarrollo del rendimiento académico en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad – Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas que generan el desarrollo académico en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en Lima, 2024, adoptando un enfoque ... -
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo evaluar la relación existente entre motivación y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la IE 3082 "Paraíso Florido" SMP. Se empleó una metodología de ... -
La relación entre las competencias emocionales y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las competencias emocionales y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública en Lima, 2024. Se empleó una metodología ... -
Educación inclusiva para el desarrollo académico en estudiantes con síndrome de Down en una institución básica regular en Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis analizó el impacto de la educación inclusiva en el desarrollo académico de estudiantes con síndrome de Down en una institución básica regular en Lima durante el año 2024. El objetivo principal fue identificar ... -
Efecto del programa Proloquo2go en el lenguaje expresivo de niños de 04 años en una institución educativa inicial de Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEn este estudio se tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa Proloquo2go sobre el lenguaje expresivo en niños de 4 años. Se empleó una metodología aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y ... -
Uso de las redes sociales y su relación con la expresión oral en estudiantes de una institución educativa privada Carabayllo 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y la expresión oral en estudiantes de la institución mencionada. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, ... -
El sociolecto periodístico y su relación con el léxico de estudiantes de una institución educativa pública Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito analizar la relación entre el sociolecto en los diarios populares y el desarrollo del léxico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una escuela pública en Lima, durante el ... -
Juegos verbales y la expresión oral en niños de 4 años de una institución privada 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de cuatro años en una institución educativa privada. Se utilizó un método inductivo-deductivo desde una ... -
La expresión oral y la relación con la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Rímac 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la expresión oral y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el Rímac, 2024. Se empleó una metodología de tipo ... -
El juego y la expresión oral del área de inglés en estudiantes de una institución educativa privada de Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el uso de actividades lúdicas, específicamente el juego, y el fomento de la expresión oral en el aprendizaje del inglés. En un contexto de creciente ... -
Estrategias de la neurodidáctica en el desarrollo infantil en los estudiantes de una institución educativa inicial Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar cómo las estrategias de la neurodidáctica, específicamente aquellas relacionadas con la emoción, la motivación y la atención, fomentaron el desarrollo infantil en estudiantes ... -
Aplicación de un Learning Management System y el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de bachillerato de un colegio de Surco 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el uso de un Learning Management System (LMS) y el Aprendizaje Significativo de las Matemáticas en los estudiantes del programa de Bachillerato de ... -
Uso de materiales didácticos digitales y logro de competencias de matemática en una institución educativa de Puente Piedra, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar el uso de materiales didácticos digitales y su relación con el logro de competencias en el área de matemática en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa ... -
Recursos didácticos y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución privada, Chorrillos, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa tesis titulada “Recursos didácticos y el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución privada, Chorrillos, 2024” tuvo como finalidad determinar la relación entre los ... -
Estrategias lúdicas y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de inicial de una institución pública Región Callao 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de inicial de una institución pública de la Región Callao. La investigación fue cuantitativa, ... -
Participación de los padres y rendimiento académico en discentes del tercer año del Colegio Santa Isabel de Hungría Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación se pudo determinar que la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico en discentes del tercer año del colegio Santa Isabel de Hungría Lima 2024. Se realizó con 42 ... -
Desnutrición infantil y rendimiento académico en estudiantes de 2do y 3ero de primaria de una institución educativa privada, San Borja, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo fue investigar la posible relación entre la desnutrición infantil y el rendimiento académico en estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en una institución educativa privada en San ... -
Acompañamiento familiar y comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y la comprensión de textos de 30 escolares del 5to de primaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos. ... -
Implementación de la práctica de la danza clásica para el desarrollo de la motricidad en estudiantes de 4 años en el nido ¨Virgen de la Paz¨ Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera la implementación de la práctica de la danza clásica mejora el desarrollo de la motricidad en estudiantes de inicial de 4 años del nido “Virgen de la Paz”. La ... -
Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 to año de segundaria de una institución educativa privada, Lince 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa privada en Lince, en el ...