Uso de materiales didácticos digitales y logro de competencias de matemática en una institución educativa de Puente Piedra, 2022
Ver/
Resumen
(application/pdf: 469.1Kb)
(application/pdf: 469.1Kb)
Trabajo
(application/pdf: 3.117Mb)
(application/pdf: 3.117Mb)
Autorización
(application/pdf: 302.7Kb)
(application/pdf: 302.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.892Mb)
(application/pdf: 2.892Mb)
Acta
(application/pdf: 275.7Kb)
(application/pdf: 275.7Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Rosario Flores, Abraham Roy
Asesor(es)
Manchego Villarreal, Jorge Luis
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0192-3694
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Santisteban, Martín
Castro Llaja, Lindomira
Castro Santisteban, Martín
Castro Llaja, Lindomira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el uso de materiales didácticos digitales y su relación con el logro de competencias en el área de matemática en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Puente Piedra en el año 2022. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un nivel de investigación correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes de una población de 120, bajo la modalidad de enseñanza presencial durante el año 2022. Para el análisis de los datos, se utilizó la prueba de Rho de Spearman. Los resultados arrojaron un valor de significancia de 0.000, lo que es menor que 0.05, lo cual constituyó suficiente evidencia para rechazar la hipótesis nula. Se concluyó que el uso de materiales didácticos digitales en el área de matemática en estudiantes de la institución educativa estatal del distrito de Puente Piedra contribuye al mejoramiento del logro de competencias.
Colecciones
- Tesis de pregrado [54]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess