Pregrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 53
-
Recursos didácticos y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución privada, Chorrillos, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa tesis titulada “Recursos didácticos y el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución privada, Chorrillos, 2024” tuvo como finalidad determinar la relación entre los ... -
Estrategias lúdicas y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de inicial de una institución pública Región Callao 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de inicial de una institución pública de la Región Callao. La investigación fue cuantitativa, ... -
Participación de los padres y rendimiento académico en discentes del tercer año del Colegio Santa Isabel de Hungría Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación se pudo determinar que la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico en discentes del tercer año del colegio Santa Isabel de Hungría Lima 2024. Se realizó con 42 ... -
Desnutrición infantil y rendimiento académico en estudiantes de 2do y 3ero de primaria de una institución educativa privada, San Borja, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo fue investigar la posible relación entre la desnutrición infantil y el rendimiento académico en estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en una institución educativa privada en San ... -
Acompañamiento familiar y comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y la comprensión de textos de 30 escolares del 5to de primaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos. ... -
Implementación de la práctica de la danza clásica para el desarrollo de la motricidad en estudiantes de 4 años en el nido ¨Virgen de la Paz¨ Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera la implementación de la práctica de la danza clásica mejora el desarrollo de la motricidad en estudiantes de inicial de 4 años del nido “Virgen de la Paz”. La ... -
Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 to año de segundaria de una institución educativa privada, Lince 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa privada en Lince, en el ... -
Google Classroom y su relación con el trabajo pedagógico en el área de matemática de una institución educativa Surco 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre Google Classroom y el trabajo pedagógico en el área de Matemática de una institución educativa de Surco en 2024”. Para ello, se diseñó ... -
Aparatos móviles y su relación con el desempeño académico de estudiantes de la institución educativa publica San Isidro 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación de significancia entre los aparatos móviles (teléfonos, tablet, laptop, etc.) y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de secundaria de la ... -
Videojuegos y su relación con las habilidades matemáticas de los estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa privada Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre los videojuegos y las habilidades matemáticas de los estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa privada Lima 2024. Se ... -
Adaptación a la modalidad virtual de la estimulación temprana de niños de 3 y 4 años en una institución privada – La Molina (Lima – 2024)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn este estudio se presentaron los resultados de una investigación cuyo objetivo fue conocer y explorar las prácticas docentes de educación inicial para brindar estimulación temprana en una institución educativa privada ... -
Podcast y su relación con la comunicación verbal en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa 5050 San Pedro 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre podcast y la comunicación verbal en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa 5050 San Pedro 2024, el tipo de investigación ... -
Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la actitud docente y la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024. Se planteó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de ... -
Música infantil y su relación con la estimulación motriz en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública Cusco 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste estudio investigó la influencia de la música infantil en la estimulación motriz de niños en nivel inicial. Se planteó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño ... -
Estudio sobre el desarrollo de la adquisición del lenguaje en los niños de la región urbano rural de Cajatambo entre las edades de 3 a 5 años
(Universidad de San Martín de Porres, 1989)Acceso restringidoEl presente trabajo está dirigido a evaluar el desarrollo del control fonémico de niños comprendidos entre los tres y cinco años de edad, perteneciente a diferentes medios poblacionales (rural y urbano) de le localidad ce ... -
Materiales didácticos y desarrollo de la motricidad fina en alumnos de la I.E.I N° 381 - Pacopampa, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre los materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de la I.E.I N°381 Pacopampa. Para lo cual considera una ... -
Uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del primer grado de secundaria del C.E. Augusto B. Leguía – Puente Piedra, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de primer año de secundaria del CE Augusto B. Leguía. Esta ... -
Nivel de ansiedad y habilidades sociales en el ámbito educativo en estudiantes de secundaria del Colegio 1188 - Chaclacayo, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoEste estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el nivel de la ansiedad y el nivel de las habilidades sociales en el ámbito educativo de los estudiantes del primero de secundaria del colegio 1188 Juan Pablo II, ... -
El bullying y el aprendizaje en los estudiantes de Ciencias Sociales del tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el bullying y el aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo. Esta investigación ... -
Problemas cognitivos y aprendizaje en los niños de primaria en la I.E.P. Dios Supremo del distrito de Comas, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre los problemas cognitivos y el aprendizaje de los niños de primaria en la I.E.P. Dios Supremo del distrito de Comas, 2023. El enfoque ...