Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 1032
-
La enseñanza virtual en tiempos de pandemia y el desempeño docente en la Institución Educativa Dionisio Manco Campos, Mala, periodo 2020-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la enseñanza virtual durante la pandemia y el desempeño docente en la Institución Educativa Dionisio Manco Campos, Mala, durante el periodo ... -
El uso del software BIM Infraworks para mejorar el aprendizaje del diseño vial en alumnos de Ingeniería Civil Universidad Ricardo Palma, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo fundamental determinar en qué medida el control del programa de computador (software) BIM Autodesk Infraworks mejoró la comprensión del diseño vial en los educandos de Ingeniería Civil de la ... -
Gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución Educativa San Francisco Solano (Abancay - 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la práctica docente en dicha institución durante el año 2022. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo ... -
La sistematización de experiencias sobre educación sexual integral en la prevención del embarazo en estudiantes de secundaria (Ayacucho- 2023)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio se centró en investigar las experiencias de la Educación Sexual Integral en la prevención del embarazo entre estudiantes de secundaria en la IEP San Ramón, con el objetivo de sistematizarlas pedagógicamente ... -
La elaboración de contenido digital en la capacidad de mejora continua de los estudiantes del instituto TECSUP Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la elaboración del contenido digital en la capacidad de mejora continua de los estudiantes del V ciclo del Instituto Tecnológico Tecsup, 2022. Su ... -
Conocimiento de redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de psicología de la Universidad Ricardo Palma, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn los últimos tiempos, la tecnología ha generado ventajas, pero también desventajas en la formación educativa superior y en la adquisición de habilidades sociales en estudiantes. El objetivo del estudio fue determinar ... -
Gerencia educativa y calidad de servicio de los docentes en el Colegio Mayor Sistema San Marcos, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar en qué medida la gerencia educativa se encontraba vinculada con la calidad de servicio de los profesores en el Colegio Mayor Sistema San Marcos, en ... -
La gamificación y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur, 2023-1
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar cuál era la relación entre la gamificación con la expresión y comunicación orales del idioma inglés en una población de estudiantes de dicha lengua en la Universidad Científica del Sur, ... -
Conocimiento de herramientas digitales y competencias digitales en estudiantes de 4° y 5° año de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la variable conocimiento de herramientas digitales y la variable competencias digitales en estudiantes del 4° y 5° año de la Facultad de ... -
El teléfono móvil y la práctica docente en el primer Colegio Nacional Benemérito de la República de Nuestra Señora de Guadalupe (Lima- 2023)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar la relación entre el móvil y la práctica docente entre los profesores del nivel educativo secundario regular del Primer Colegio Nacional Benemérito de la República de Nuestra Señora de ... -
Aplicación de la metodología e-learning para el aprendizaje del programa Revit en estudiantes de arquitecturas por la empresa Smarq, Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida la aplicación de la metodología e-learning influyó en el aprendizaje del programa Revit en estudiantes de arquitectura por la empresa Smarq, Lima, 2020. Se ... -
Uso de Mindomo para el rendimiento académico de estudiantes de Metodología de la Investigación en una universidad privada, Trujillo, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEn el presente estudio denominado "Uso de Mindomo para el rendimiento académico de estudiantes de metodología de la investigación en una universidad privada, Trujillo, 2023", se propuso principalmente la implementación ... -
Uso de la metodología TPACK para la mejora del aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del 3er año de secundaria del Colegio Reina de los Ángeles, (Lima, 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la metodología TPACK en el aprendizaje del idioma inglés. Para ello, se realizó un marco teórico que contenía los antecedentes y bases teóricas que ... -
Estudio sobre el desarrollo de la adquisición del lenguaje en los niños de la región urbano rural de Cajatambo entre las edades de 3 a 5 años
(Universidad de San Martín de Porres, 1989)Acceso restringidoEl presente trabajo está dirigido a evaluar el desarrollo del control fonémico de niños comprendidos entre los tres y cinco años de edad, perteneciente a diferentes medios poblacionales (rural y urbano) de le localidad ce ... -
Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los estudiantes de una Institución Educativa en ... -
La metodología de enseñanza virtual y el rendimiento académico de estudiantes de primer año de las carreras de ciencias en una Universidad Privada de Lima – 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la modalidad de enseñanza virtual y el rendimiento académico en estudiantes de primer año de las carreras de ciencias de una universidad privada. Se trató de ... -
Desarrollo de experiencias en la industria y el desempeño profesional docente en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el desarrollo de experiencias en la industria y el desempeño profesional de los docentes en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de San Martín ... -
Uso de GeoGebra para la mejora de aprendizaje de áreas de regiones planas en estudiantes del colegio José María Escrivá de Balaguer, Sócota, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito establecer en qué medida las actividades mediadas por el software GeoGebra mejoraron el aprendizaje sobre áreas de regiones planas en los estudiantes del colegio José María Escrivá de ... -
Aula invertida y aprendizaje significativo de una Universidad en Ica – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis fue determinar de qué manera se correlaciona el aula invertida en el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Universidad en Ica – 2022. La investigación fue básica de enfoque cuantitativo, ... -
Conocimiento de la plataforma Kahoot y la motivación en estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El reciente estudio Conocimiento de la plataforma Kahoot y la motivación en estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023; tuvo como fin determinar la relación existente ...