Uso de la metodología TPACK para la mejora del aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del 3er año de secundaria del Colegio Reina de los Ángeles, (Lima, 2022)
Fecha
2024Autor(es)
Huaman Escudero, Maria Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la metodología TPACK en el
aprendizaje del idioma inglés. Para ello, se realizó un marco teórico que contenía los
antecedentes y bases teóricas que fundamentaron las hipótesis de investigación. El diseño fue
preexperimental con enfoque cuantitativo. Se evaluó la variable dependiente: aprendizaje del
idioma inglés, en 20 estudiantes de 3ro de secundaria en el Colegio Reina de los Ángeles de
Lima en el año 2022. Se empleó como instrumento de medición una prueba de pretest y postest.
Para determinar la confiabilidad, se aplicaron las pruebas no paramétricas de U de Mann Whitney
y Wilcoxon, donde se consideró un margen de error inferior al 5% (0.05). De los resultados
obtenidos, se pudo evidenciar que el uso de la metodología TPACK no mejoró las habilidades de
listening, reading, writing o speaking; por ende, el uso de la metodología TPACK no mejoró el
aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, se requirió adaptar el modelo y buscar nuevas
estrategias que mejoraran el aprendizaje del idioma inglés en ambientes virtuales dentro de un
nuevo contexto educativo que integrara la tecnología a las prácticas pedagógicas.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]