Conocimiento de la plataforma Kahoot y la motivación en estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 171.2Kb)
(application/pdf: 171.2Kb)
Autorización
(application/pdf: 225.0Kb)
(application/pdf: 225.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.887Mb)
(application/pdf: 2.887Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Nuñez Huaman, Marisol
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Romero Diaz, Alejandra Dulvina
Salvatierra Melgar, Angel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Angel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El reciente estudio Conocimiento de la plataforma Kahoot y la motivación en estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023; tuvo como fin determinar la relación existente entre ambas variables para lograr el proceso de aprendizaje apoyado en el uso de la gamificación. Por ello, se estableció hipótesis tentativas bajo la interrogante de si estas serían directas y significativas, teniendo como resultado su corroboración de forma positiva.
La metodología utilizada fue de tipo básico de corte transversal, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y no experimental. La población de estudio fue de 581 estudiantes y la muestra por 130 de diferentes semestres. Se uso como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario que pasó por la prueba de Cronbach para medir la confiabilidad de los ítems antes de ser aplicada.
Finalmente, para la transformación de datos se seleccionó la prueba estadística Cálculo del Rho de Spearman. El resultado final se concluyó que las variables tienen una relación significativa y el Rho de correlación indica que la relación es directa.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess