Gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución Educativa San Francisco Solano (Abancay - 2022)

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 2.850Mb)
(application/pdf: 2.850Mb)
Autorización
(application/pdf: 1.346Mb)
(application/pdf: 1.346Mb)
Similitud
(application/pdf: 2.296Mb)
(application/pdf: 2.296Mb)
Date
2024Author(s)
Bravo Soras, Neriluz
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
López García, Rosa del Pilar
Salvatierra Melgar, Ángel
López García, Rosa del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación
entre la gestión pedagógica y la práctica docente en dicha institución durante el año 2022.
El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo descriptivo-correlacional, y la
muestra estuvo conformada por 40 pedagogos de la Institución Educativa San Francisco
Solano de Abancay. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos para obtener la
medida de las dos variables: la Variable 01, Gestión pedagógica, y la Variable 02, Práctica
docente. Ambos instrumentos contaron con indicadores establecidos para abordar las
diferentes dimensiones planteadas en la investigación. Dichos instrumentos fueron obtenidos
de un artículo científico y posteriormente validados mediante el criterio de expertos.A través
de la prueba de hipótesis general, se determinó una correlación positiva entre la Gestión
pedagógica y la Práctica docente (rho= 0,746), lo que indica una correlación significativa entre
ambas variables. Además, se encontró un nivel de significancia de (p=0,000 < 0,05),
confirmando así una concordancia entre la Gestión pedagógica y la Práctica docente en los
docentes de la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay durante el año 2022.
Collections
- Tesis de maestría [830]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess