Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 321-340 de 1032
-
Estrategias didácticas aplicadas por docentes rurales de Huancavelica en el nuevo contexto de pandemia por el Covid-19, en el 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa pandemia originada por el COVID-19 generó que el Gobierno Peruano decretara el confinamiento obligatorio en todo el país. Para asegurar la continuidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación (Minedu) ... -
El síndrome de Burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (Lima-2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación responde la interrogante “¿Cuál es la relación que existe entre el síndrome de burnout y rendimiento académico en los estudiantes del 10mo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana ... -
Aprendizaje autónomo y storytelling educativo de economía en los estudiantes de Administración de Zegel IPAE, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa actual realidad socioeducativa es sumamente crítica, exige la adaptabilidad continua y progresiva de los estudiantes. Ser auténticamente conscientes de que el compromiso de aprender en la educación superior comienza ... -
Las capacitaciones virtuales en la creación de contenidos digitales en los docentes del Colegio San Vicente Ferrer – Los Olivos, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa pandemia de la COVID-19, modificó nuestra forma de vivir y la educación no fue excepción a los cambios, porque las distintas instituciones educativas tuvieron que adaptarse al servicio de manera remota usando la ... -
Entornos virtuales e impacto en la educación remota a los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Universidad Nacional de Piura, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre los entornos virtuales y el impacto en la educación remota a los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la ... -
Aplicación del video tutorial como herramienta didáctica y el desarrollo de capacidades en estequiometría en estudiantes de Ingeniería Industrial
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como finalidad determinar, en qué medida el video tutorial, como herramienta didáctica mejoró el desarrollo de capacidades en estequiometria en los estudiantes de ingeniería industrial de la ... -
Portafolio digital y las evidencias de aprendizaje del área de Personal Social de los docentes del ciclo II de la REI 12-UGEL 07, Lima-2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Portafolio Digital y las Evidencias de Aprendizaje del área de personal social de los docentes del nivel inicial -UGEL 07”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ... -
Creatividad motriz y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar las dimensiones de la creatividad motriz y las habilidades sociales de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Se trabajó con 25 estudiantes del segundo ciclo de ... -
Influencia de un diseño curricular renovado en la formación clínica y profesional del odontólogo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas años 2020 - 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Educar seres humanos para el ejercicio profesional odontológico es un reto que debe ser asumido con gran responsabilidad por las escuelas o facultades de odontología. El presente estudio evaluó la influencia de un diseño ... -
Influencia de la flexibilidad curricular en las tasas de graduación de las carreras técnicas del Instituto San Ignacio de Loyola
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo explicar qué nivel de influencia tiene la flexibilidad curricular sobre las tasas de graduación en programas de pregrado técnico. Se analizaron 219,547 registros académicos ... -
Relación entre inteligencia artificial y retención de estudiantes de cursos virtuales del Instituto San Ignacio de Loyola, Año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación existente entre inteligencia artificial y la retención de estudiantes de cursos virtuales del Instituto San Ignacio de Loyola en el año 2021. La metodología ... -
Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de Posgrado en Educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima Este, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje autónomo y habilidades cognitivas en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima-Este, 2021” fue desarrollado a través de un ... -
El modelo e learning como estrategia didáctica en el desarrollo de la técnica deportiva de los jóvenes deportistas medallistas de karate kata de los Juegos Panamericanos Lima 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el uso del modelo E learning es utilizado y tiene impacto en el desarrollo de la técnica deportiva de los jóvenes deportistas medallistas de karate kata en ... -
Las plataformas virtuales en el aprendizaje del Inglés en los estudiantes del nivel básico de la Escuela de Idiomas Peruano Canadiense, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación busca determinar la influencia de las plataformas virtuales como Zoom, Chamilo y Microsoft Forms en el aprendizaje del inglés teniendo como dimensiones el aprendizaje de la expresión oral, el ... -
El estrés percibido y la atención selectiva en el proceso de cuarentena (Covid-19) en alumnos del programa de Posgrado en Educación de la Universidad San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés percibido y atención selectiva por el proceso de cuarentena (Covid-19) en alumnos del programa de Maestría en Educación de la Universidad San ... -
Inteligencia emocional y desarrollo de la creatividad en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn el presente estudio contó por objetivo determinar cómo la inteligencia emocional se relaciona con el desarrollo de la creatividad en estudiantes del cuarto ciclo de Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz ... -
Información epidemiológica en hoteles en tiempos de Covid-19 y los conocimientos sobre protocolo sanitario en trabajadores hoteleros, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre las informaciones epidemiológicas en hoteles en tiempos de COVID-19 y los conocimientos sobre el protocolo sanitario en trabajadores ... -
La competencia digital y el desempeño docente en la enseñanza virtual de una institución educativa privada de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio científico desarrollado en una institución educativa privada de Lima, determinó la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en la enseñanza virtual, tomando en cuenta la relevancia ... -
Nivel de conocimiento e-learning y plataformas didácticas colaborativas en docentes de educación básica regular
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal el determinar en qué medida los niveles de conocimiento e-learning se relaciona con el desarrollo de competencias en tecnologías didácticas colaborativas en docentes ... -
El aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de capacidades matemáticas básicas en los estudiantes de la Facultad de Negocios
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como propósito determinar en qué medida el Aprendizaje Basado en Problemas incide en el desarrollo de capacidades matemáticas básicas en la asignatura de Matemática Básica en los estudiantes de 2° ...