El aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de capacidades matemáticas básicas en los estudiantes de la Facultad de Negocios
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.905Mb)
(application/pdf: 1.905Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Urruchi Alegre, Augusto Aquiles
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como propósito determinar en qué medida el Aprendizaje
Basado en Problemas incide en el desarrollo de capacidades matemáticas básicas
en la asignatura de Matemática Básica en los estudiantes de 2° ciclo de la Facultad
de Negocios, Universidad Privada Del Norte, 2021; en cuanto a cómo los estudiantes
enfrentan o desarrollan de manera colaborativa y a partir de problemas, los ejercicios
de los diferentes temas propuestos en el Silabo.
El estudio tuvo como finalidad identificar y describir la variable Aprendizaje
Basado en Problemas dentro del curso de matemática básica; El tipo de estudio
utilizado fue descriptivo y descriptivo indicando que el diseño utilizado fue cuasiexperimental
y no requirió manipulación de variables., ya que se utilizó el pretest y el
post test para medir la incidencia de las variables.
La investigación permitió determinar que la incidencia del grupo control y el
experimental tuvo una significancia 0,00 lo que permitió evidenciar que el resultado
es positivo, es decir, se comprobó que si existe incidencia entre el ABP y el desarrollo
de capacidades matemáticas básicas en los estudiantes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess