Relación entre inteligencia artificial y retención de estudiantes de cursos virtuales del Instituto San Ignacio de Loyola, Año 2021
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Similitud
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Fecha
2022Autor(es)
Aguilar David, Iván
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación existente entre
inteligencia artificial y la retención de estudiantes de cursos virtuales del Instituto San
Ignacio de Loyola en el año 2021. La metodología de esta investigación es tipo básica, el
diseño no experimental, de corte transversal, con un nivel descriptivo correlacional y
enfoque de estudio cuantitativo. La población la conformaron 2,311 estudiantes
matriculados en los cursos de modalidad virtual en el periodo 2021-1 y de dicha población
se seleccionó una muestra correspondiente a 330 estudiantes. Los instrumentos utilizados
para la recolección de datos fueron una ficha de registro para la variable inteligencia
artificial y un cuestionario conformado por trece ítems para la variable retención de
estudiantes.
Para la contrastación de la hipótesis general, se consideró un margen de error del 5%, se
aplicó una prueba de hipótesis con el coeficiente de correlación Rho de Spearman
obteniendo un resultado de 0.789, es decir 90.9% y una significancia bilateral de 0.000, lo
cual permite afirmar que la inteligencia artificial se relaciona de manera significativa y
positiva con la retención de estudiantes en dicha institución.
Colecciones
- Tesis de doctorado [180]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess