Nivel de conocimiento e-learning y plataformas didácticas colaborativas en docentes de educación básica regular
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.661Mb)
(application/pdf: 1.661Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Machero Rodriguez, Alondra Jesús
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Florían Castillo, Tulio Elías
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar en qué medida los
niveles de conocimiento e-learning se relaciona con el desarrollo de competencias en
tecnologías didácticas colaborativas en docentes de básica regular.
El estudio mantiene un enfoque cuantitativo, con diseño observacional, no
experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal y de tipo descriptivo. Así mismo
la aplicación de la investigación se realizó para los docentes de la Institución Educativa Innova
School Sede El Sol, Lima, con una muestra de 41 docentes quienes respondieron dos
cuestionarios basados en el “Nivel de conocimiento E-Learning” y “Plataformas didácticas
colaborativas”.
Basándose en el estudio R de Pearson se determinó que si existe una correlación
significativa entre la variable nivel de conocimiento E-learning con el desarrollo de
competencias en tecnologías didácticas colaborativas en docentes de básica regular.
Concluyendo que es evidente que los docentes encuestados utilizan de manera
constante el ordenador para el desarrollo de sus actividades, sin embargo, el nivel de
conocimiento en base al E-learning es limitado, lo cual puede mejorar significativamente con
el apoyo de la institución y la motivación por aprender de los propios docentes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess