Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 1032
-
Competencias digitales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y Tecnología en el nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20384 Germán Caro Ríos, Huaral 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la existencia de relación significativa entre las competencias digitales con el aprendizaje de los estudiantes del Área de Ciencia y tecnología en el nivel ... -
Uso de la maqueta arquitectónica como recurso didáctico en el aprendizaje del dibujo de planos arquitectónicos en estudiantes de Ingeniería Civil
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLas nuevas adecuaciones curriculares afectaron seriamente la adquisición de ciertas habilidades fundamentales para la representación gráfica en los estudiantes. En la búsqueda de nuevas estrategias y recursos didácticos ... -
Uso de las tecnologias de la información y la comunicación y el desempeño docente en un instituto superior tecnologico de Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl avance de la ciencia y la tecnología han transformado a la sociedad a nivel mundial. Con estos cambios el avance del conocimiento se sostiene en la labor del docente. En este proceso es relevante el papel que cumple ... -
Influencia del programa de salud mental positiva en el desarrollo de las actitudes emprendedoras de alumnos de Estudios generales de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación se propuso como objetivo evaluar la influencia del Programa de Salud Mental Positiva en el desarrollo de las Actitudes Emprendedoras de los estudiantes de la Unidad Académica de Estudios ... -
Atención y mindfulness en alumnos de Farmacia y Enfermería del Instituto Santa Rosa 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar la relación entre atención y mindfulness en 102 estudiantes de Enfermería y Farmacia, con edades entre 16 y 39 años (M = 23.48). La presente investigación transversal, retrospectiva ... -
Uso de la plataforma Microsoft Teams en la gestión administrativa de la Universidad Científica del Sur, periodo 2020-2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “Uso de la plataforma Microsoft Teams, en la gestión administrativa de la Universidad Científica del Sur, período 2020-202”, se ha desarrollado en el diseño pre experimental con enfoque ... -
Influencia del uso de la plataforma Flipgrid como herramienta didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes de piano en nivel básico de la Escuela de Música Tempo, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación, de carácter cuasiexperimental se plantéo el objetivo de establecer si el uso de una herramienta digital, Flipgrid, impacta favorablemente en el rendimiento académico de los estudiantes de piano en el ... -
Uso del canal Youtube en el aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paúl Cajamarca
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera influye el uso del Canal YouTube en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la institución educativa ... -
Monitoreo pedagógico y su incidencia en el desempeño docente en el programa de Administración de empresas del Instituto Continental - Huancayo 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente tesis titulada Monitoreo pedagógico y su incidencia en el Desempeño docente en el programa de Administración de empresas del Instituto Continental, Huancayo – 2020, es una investigación de enfoque cuantitativo. ... -
El sistema intranet en la modalidad virtual y la gestión académica en el Instituto Superior Khipu del Cusco 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la percepción del sistema intranet en la modalidad virtual y la gestión académica en el IESP Khipu del Cusco 2021, el estudio presenta un enfoque ... -
Conocimiento sobre citas y referencias en la redacción académica y su relación con el plagio en maestrandos de una universidad privada 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl plagio es considerado como un acto de deshonestidad académica. Esta práctica se realiza desde hace varios años. Sin embargo, con la aparición de las tecnologías de la información y comunicación se ha observado su ... -
La pintura no-directiva y su impacto en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Ayni
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo el objetivo de: “Determinar el impacto de la pintura no-directiva en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Ayni, en el año 2021”. De diseño Experimental, corte ... -
La influencia del uso de Youtube para la enseñanza de la realización de películas históricas en estudiantes del 5° ciclo de Audiovisuales en un instituto privado, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl principal objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del uso de YouTube en la enseñanza de la realización de películas históricas en estudiantes del 5° ciclo de audiovisuales en un instituto ... -
Aplicación del software EDILIM para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Ejército Arequipa
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoPartiendo de la investigación sobre la mejora del software EDILIM en la comprensión lectora para estudiantes de primaria de la Institución Educativa Ejército Arequipa, se plantearon como objetivos determinar en qué medida ... -
La Pedagogía Teatral para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de 4to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente tesis titulada “La pedagogía teatral para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de 4to grado de primaria de la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho” desarrolla como ... -
El uso del aula virtual para la mejora de las competencias del curso de Computación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Liceo Naval Almirante Guise en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del aula virtual mejora las competencias del curso de Computación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
El método Pólya y la resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en estudiantes de Administración y Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer qué relación existía entre el Método Pólya y resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en estudiantes de Administración y Economía de la Universidad ... -
Aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes de 5to grado de primaria en la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo como objetivo evaluar el grado de influencia de la técnica pedagógica denominada Aprendizaje basado en problemas, en el desarrollo de la competencia veintidós del Currículo Nacional 2016 para la ... -
Relación entre las competencias digitales y el desempeño académico de los estudiantes de Ingeniería Genética-II del VII ciclo de Ingeniería Biotecnológica de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa - 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLas competencias digitales son un grupo de habilidades necesarias y solicitadas en el profesional de la actualidad. Estudios recientes realizados en docentes y profesores universitarios, demuestran que las competencias ... -
E-learning y el rendimiento académico en Ciencia y Tecnología en alumnos de primero de secundaria de un colegio privado de Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio muestra como objetivo determinar la relación entre el e-learning y el rendimiento académico en ciencia y tecnología en alumnos de primero de secundaria de un Colegio Privado, Lima 2022, para ello se ...