Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 341-360 de 980
-
El grado de responsabilidad social universitaria y su relación con el comportamiento socialmente responsable en los alumnos de la Universidad ESAN en Lima-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la responsabilidad social universitaria (RSU) dentro del ecosistema universitario y el comportamiento socialmente responsable de los alumnos ... -
Pensamiento visual virtual como propuesta metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del curso Organización Empresarial de la Universidad de San Martín de Porres (Lima-2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se orientó en determinar si el uso del pensamiento visual virtual, como metodología de enseñanza, mejora notoriamente el nivel de comprensión lectora de los alumnos del IV Ciclo del curso ... -
Composición del dibujo a mano alzada desde el enfoque artístico y la expresión del diseño arquitectónico, en estudiantes de la Universidad Ricardo Palma, Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar si la Composición del dibujo a mano alzada desde el enfoque artístico tiene alguna relación con la Expresión del Diseño Arquitectónico en estudiantes de la facultad de ... -
Competencia digital del personal docente y percepción de la estratégia Aprendo en casa en la Institución Educativa N°7086 “Los Precursores”,Santiago de Surco 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital del personal docente y la percepción de la estrategia Aprendo en casa en la Institución Educativa N° 7086 “Los Precursores”, ... -
El programa de Codigoalfabetización y la mejora del pensamiento computacional de los estudiantes del 7th grado del Colegio Anglo Americano Prescott 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl objetivo del presente estudio fue determinar cómo el Programa de Codigoalfabetización mejora el Pensamiento Computacional de los estudiantes del 7th grado del colegio Anglo Americano Prescott 2019. Como hipótesis se ... -
Uso de la plataforma Moodle en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer ciclo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Ignacio de Loyola
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es un tipo de diseño Cuasi experimental, de nivel explicativo y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes del primer ciclo de la carrera de Arquitectura. ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con la gestión educativa en la Dirección Académica de la Academia de la Magistratura, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en los colaboradores de la Dirección Académica de la Academia ... -
Enseñanza asistida con radiografías digitales para el aprendizaje del curso de Radiología e Imagenología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la utilidad de la enseñanza asistida con radiografías digitales para el aprendizaje del curso de Radiología e Imagenología de la Facultad de Odontología de la ... -
Prevención de drogo dependencia y la convivencia en estudiantes de la Institución Educativa F.A.P. Manuel Polo Jiménez. Periodo 2018 desde la perspectiva ecológica
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa Investigación tuvo como objetivo principal establecer de qué manera la aplicación de la prevención de drogodependencia optimiza la convivencia en estudiantes de la Instituciones Educativas F.A.P. Manuel Polo Jiménez, ... -
Influencia del modelo de aula invertida en el aprendizaje por competencias de estudiantes del curso de Armonía de una universidad privada de Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del modelo de aula invertida en el aprendizaje por competencias de estudiantes del curso de Armonía en una universidad privada de Lima, 2020. Por su ... -
El E-learning en el contexto de pandemia por la Covid- 19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el e-learning en contexto de pandemia por la Covid-19 y la satisfacción de los estudiantes de Odontología de la Universidad de ... -
Acompañamiento pedagógico virtual y el desempeño docente de la Institución Educativa N.º 0051 Clorinda Matto de Turner en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa situación actual a causa del Covid-19 ha generado una nueva normalidad en todos los aspectos de nuestra vida. Incluso la enseñanza se cambió de una enseñanza presencial a una virtual. Esta fue nueva tanto para docentes ... -
Blog educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unidad Educativa PCEI Everest, Riobamba-Ecuador 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “BLOG EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PCEI EVEREST, RIOBAMBAECUADOR 2021, da respuesta al ... -
Transmedia storytelling para el aprendizaje significativo de docentes de secundaria del área de comunicación en un programa de capacitación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación se efectuó en un Programa de Capacitación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana sobre Estrategias Didácticas Innovadoras, que se desarrolló en un entorno virtual mediado por Zoom. ... -
Evaluación de contenidos en las sesiones de aprendizaje de internado estomatológico y su relación con el desarrollo de capacidades clínicas en estudiantes de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación de contenidos en las sesiones de aprendizaje de internado estomatológico y el desarrollo de capacidades clínicas en los estudiantes ... -
Diseño instruccional E-learning y su relación con el aseguramiento de la calidad de la educación virtual en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Chorrillos - Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo precisar la relación entre el diseño instruccional elearning y el aseguramiento de la calidad de la educación virtual en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Chorrillos – Lima, ... -
La percepción del docente sobre el acompañamiento pedagógico y su relación con el liderazgo pedagógico de directivos del nivel inicial en las regiones de Ayacucho y Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la percepción docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico de directivos de instituciones públicas educativas del nivel ... -
Intervencion educativa en manejo de la crianza de pollo para la mejora de la calidad del pollo carne en la Avícola Estrellita, Loreto 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis es evaluar si la intervención educativa en el manejo de la crianza de pollos mejora significativamente la calidad de pollo carne, en cuanto a uniformidad, ganancia de peso y reducción de la ... -
Uso de las tic y el aprendizaje en el curso de seminario taller en los estudiantes del primer semestre de la “Universidad Andina del Cusco” sede Quillabamba, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl uso de las TIC como recursos educativos ha dinamizado el proceso de enseñanza y aprendizaje por ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje del ... -
Influencia de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de pregrado del curso de Principios de algoritmos de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal este trabajo de investigación es establecer la influencia de implementar un aula virtual en el mejoramiento del aprendizaje por competencias de los alumnos del curso de principios de Algoritmos en ...