Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 341-360 de 1032
-
El Flipped Classroom en la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre de Matemática en los estudiantes del Colegio San Vicente de Paúl, Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “El Flipped Classroom en la Competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre de matemáticas en los estudiantes del colegio San Vicente de Paúl, Lima 2022”, fue desarrollada ... -
Enseñanza del Área Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en el Marco del Currículo Nacional de Educación Básica en instituciones educativas de Cusco – 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl objetivo general de la investigación es determinar si los docentes del área Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de instituciones educativas de Cusco incorporan los lineamientos del Currículo Nacional de Educación ... -
Propuesta de realidad aumentada y su relación con el aprendizaje por competencias de los estudiantes de Diseño Arquitectónico V, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la realidad aumentada y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de diseño arquitectónico v, de la facultad de ingeniería y arquitectura de la ... -
Uso de la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Privada San Juan Bosco, (San Miguel, 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de primaria de la Institución educativa privada San Juan Bosco ... -
Plataforma e-learning y el aprendizaje de los oficiales en el programa táctico de la Escuela de Artillería, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente tesis, que lleva como título “Plataforma e-learning y el aprendizaje de los oficiales en el programa táctico de la escuela de Artillería, Lima 2021”, fue desarrollada siguiendo enfoque cuantitativo con un ... -
Spreaker studio para el logro de competencias procedimentales del curso de Creación de Podcasts de los estudiantes de la Escuela de Locución y Oratoria Shanny Robles 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado: Spreaker Studio para el logro de competencias procedimentales del curso de creación de podcasts de los estudiantes de la Escuela de Locución y Oratoria Shanny Robles, 2022, busco como objetivo ... -
Classroom y el nivel de satisfacción académica en estudiantes del IV ciclo del idioma Inglés del Instituto de Idiomas de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco – 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “CLASSROOM Y EL NIVEL DE SATISFACCIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DEL IV CICLO DEL IDIOMA INGLÉS DEL INSTITUTO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD SAN ANTONIO DE ABAD DEL CUSCO – 2021”, fue desarrollado ... -
Uso de la metodología Design Thinking aplicada al e-learning para el logro de competencias de aprendizaje en los estudiantes del curso "Taller de nuevas tecnologías digitales y gráficas" de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre uso de la metodología Design Thinking aplicado al e-learning para el logro de competencias de aprendizaje en los estudiantes del curso-taller de ... -
Aplicación del curso virtual: Somos Talara, utilizando Classroom en la mejora de la identidad cultural de los estudiantes de la I.E.P Punta Arenas Talara 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “Aplicación del curso virtual: Somos Talara, utilizando classroom en la mejora de la identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Punta Arenas, Talara 2021” busca: ... -
El proceso de aprendizaje y el uso de Tics en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del Instituto de Enseñanza Técnica Particular de Independencia
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl estudio denominado el proceso de aprendizaje y el uso de TIC en estudiantes de I ciclo del curso de Contabilidad del instituto de enseñanza técnica particular de independencia, propuso como su objetivo principal ... -
Relación de la herramienta “Kahoot” con el desarrollo de habilidades blandas en alumnos de secundaria del Centro de estudios Matlab, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo el encontrar la relación de la herramienta “kahoot” con el desarrollo de habilidades blandas en alumnos de secundaria del centro de estudios Matlab, Lima 2021. Esta investigación ... -
Twitter como recurso didáctico para el desarrollo de capacidades cognitivas de la cultura en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Cariamanga en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “Twitter como recurso didáctico para el desarrollo de capacidades cognitivas de la cultura en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Cariamanga en el año 2019”, fue desarrollada ... -
Utilización de la herramienta Whatsapp en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de Educación básica del Colegio Bachillerato Ecuador en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa maestría en educación , nombrada “Utilización de la Herramienta Whatsapp en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del colegio Bachillerato Ecuador En El Año ... -
Tiktok como recurso didáctico para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.P Nuestra Señora de Schoenstatt, Trujillo 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito evaluar de qué manera el uso de TikTok como recurso didáctico influye en la mejora del aprendizaje colaborativo de los alumnos del 5to año de secundaria de la I.E.P Nuestra Señora de ... -
Uso de la plataforma Canvas y desarrollo de competencias digitales, estudiantes de Administración de Empresas, Universidad Tecnológica del Perú,2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLas plataformas virtuales en el ámbito educativo están posicionándose de manera progresiva. Por ello, el objetivo de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma virtual ... -
El Proyecto Educativo Korake: Implementación de ambientes de aprendizaje semipresencial en el contexto de la pandemia por la Covid-19 en la Institución Educativa Boca Potsoteni, distrito de Mazamari, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación consiste en analizar críticamente la implementación de ambientes de aprendizaje semipresenciales en seis comunidades asháninkas de la cuenca del río Ene en el contexto de la ... -
El discurso en las calles y el aprendizaje cívico – ético para mejorar la calidad de vida en la población de Miraflores
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación lleva como título “El discurso en las calles y el aprendizaje cívico ético para mejorar la calidad de vida en la población de Miraflores 2020”. Se planteó como objetivo general: Determinar de ... -
Aulas de innovación y comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. 80452 Usca - Pataz – 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación planteo como objetivo correlacionar el uso del aula de innovación y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. 80452 –Usca de la provincia Pataz – 2020. Para ... -
Relación entre diseño curricular de aula y gestión pedagógica en docentes del nivel secundario de Colegios Salesianos de Lima y Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el Diseño Curricular de Aula, según el modelo T y la gestión pedagógica de un grupo de docentes del nivel secundario de los colegios ... -
Liderazgo directivo y el logro de la competencia 28 del Currículo Nacional de Educación Básica Regular en docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Consuelo” del distrito de Surco, Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio ha sido determinar la relación entre el liderazgo directivo y el logro de la competencia 28 del Currículo Nacional de Educación Básica Regular, en docentes de la IE Nuestra Señora del ...