Tesis de maestría: Envíos recientes
Mostrando ítems 701-720 de 797
-
Impacto de las estrategias del aprendizaje orientado en proyectos en la calidad de la redacción de textos funcionales en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida las estrategias del aprendizaje orientado en proyectos impactan en la calidad de la redacción de textos funcionales en estudiantes del curso de ... -
El programa de entrenamiento de la pronunciación de las formas reducidas para mejorar la comprensión auditiva de los alumnos del nivel intermedio superior del idioma inglés
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es una propuesta del programa del entrenamiento explícito de la pronunciación de formas reducidas elaborado para mejorar el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes del ... -
Influencia del aprendizaje invertido en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis ha sido desarrollada con el propósito de determinar si la aplicación del modelo pedagógico del Aprendizaje Invertido, tiene influencia en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la asignatura ... -
Aplicación del programa Excel en la resolución de ejercicios de matrices de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del Instituto Superior Daniel A. Carrión, Lima 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito: Establecer en qué medida la aplicación del Programa Excel influyó en la resolución de ejercicios de matrices de la asignatura de Matemática II en los estudiantes del Instituto Superior ... -
Razonamiento cuantitativo y la investigación formativa en estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo formulado en el presente estudio se orientó a establecer la relación entre el razonamiento cuantitativo y la investigación formativa en jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Peruana ... -
Niveles de comprensión lectora y estado nutricional en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Lima, Perú-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la comprensión lectora se relaciona con el estado nutricional en estudiantes del primer ciclo un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Lima, ... -
El aprendizaje de dibujos asistidos bidimensionalmente como pre requisito para el desarrollo de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes de la carrera de topografía
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoLa investigación realizada presenta como objetivo el aprendizaje de Dibujos Asistidos Bidimensionalmente como pre-requisito para el desarrollo de Proyectos en tres dimensiones. La presente investigación es de tipo sustantiva ... -
El aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades en química orgánica para estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)El objetivo de este estudio fue determinar en qué medida influye el aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de capacidades en química orgánica para estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ciencias ... -
Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación que existe entre los niveles de autoeficacia percibida y la frecuencia de procrastinación académica de los estudiantes de los grados 4° ... -
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de capacidades cognitivas en los estudiantes del bachillerato internacional del colegio San Ignacio de Recalde
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo determinar de qué manera el uso de las estrategias de aprendizaje y estudio (selección, elaboración, organización y memorización) se relacionan con el desarrollo de las capacidades ... -
Conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre los conocimientos previos de contabilidad básica y desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en alumnos universitarios del tercer ... -
Acompañamiento pedagógico y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los estudiantes de secundaria del área de inglés
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoUna tendencia actual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés es la comunicativa, el docente actúa como un facilitador mientras que los estudiantes tienen la oportunidad de elegir no solo lo que van a decir sino como ... -
Influencia de aplicación del método de casos en el desarrollo de capacidades cognitivas en contabilidad bancaria para estudiantes de administración bancaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEn la presenta investigación se plantea la aplicación del método de casos y como este ha desarrollado significativamente las capacidades cognitivas de los estudiantes del curso de contabilidad del IFB. Se trabajó con 2 ... -
Influencia de la Ley Universitaria 30220 en la gestión universitaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal durante el periodo 2014-2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoLa autonomía de las universidades en la legislación universitaria es cada vez más importante para aquellos que están involucrados en ella directa o indirectamente, y para aquellos que utilizan sus servicios. Por esa razón, ... -
Clima organizacional y compromiso organizacional de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Diseño y Comunicación: 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo es establecer la relación que existe entre el clima organizacional y el compromiso organizacional de los estudiantes que asisten en el 2016 al Instituto de Educación Superior Tecnológico ... -
Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación sobre el uso de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo ... -
Las competencias ecológicas del tratamiento de la basura y el desarrollo de las capacidades actitudinales para la conservación del medio ambiente
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar si las competencias ecológicas del tratamiento de la basura se relaciona con el desarrollo de las capacidades actitudinales para la conservación del medio ambiente en los niños ... -
Aplicación de estrategias didácticas secuenciadas y su influencia en la comprensión oral en el idioma inglés en estudiantes pre universitarios de la I.E. "Luis Armando Cabello Hurtado". Lima-Perú 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar de qué manera la aplicación de estrategias didácticas secuenciadas (elaboradas por el docente) influye en la comprensión oral del idioma inglés en ... -
Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivos analizar las razones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de compromiso consigo mismo. Analizar las posibles condiciones por la que los estudiantes de la ... -
Reforzamiento pedagógico a docentes de diversas especialidades y la evaluación continua del estudiante en el Instituto de Formación Bancaria IFB Certus
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abierto¿Por qué es tan importante el refuerzo pedagógico a profesores de diversas especialidades y la evaluación continua de los alumnos en el Instituto de Formación Bancaria IFB CERTUS? Cada docente según su personalidad, su ...