Tesis de maestría: Envíos recientes
Mostrando ítems 681-700 de 797
-
Competencias digitales de los docentes y desempeño pedagógico en el aula
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio científico estableció la relación entre las competencias digitales de los docentes y el desempeño pedagógico en las sesiones de aula, en el distrito de Vista Alegre Nasca 2018, consideró la relación ... -
Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas en el curso de Fundamentos Visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de Diseño ... -
Aplicación de software educativo interactivo y el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos del idioma inglés en la educación secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue la de determinar si aplicando el software educativo interactivo en las clases tradicionales del área de inglés se mejora el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos ... -
Experiencias vivenciales como estrategia metodológica y su impacto en el desarrollo de capacidades en biocomercio de estudiantes universitarios de negocios internacionales
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa tesis propuso como objetivo principal determinar en qué medida las experiencias vivenciales como estrategia metodológica impactan en el desarrollo de capacidades en estudiantes del curso electivo de biocomercio del IX ... -
Influencia del método de casos en el desarrollo de habilidades de lectura de gráficas de estadística descriptiva en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación del método de casos influye en el desarrollo de las habilidades de lectura de gráficas estadísticas descriptiva en estudiantes ... -
Protocolo como estrategia didáctica en el desarrollo de capacidades para el procesamiento de imágenes angiotomográficas en internos de tecnología médica del Hospital Dos de Mayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito medir la influencia de la aplicación de un protocolo como estrategia didáctica en el desarrollo de capacidades para el procesamiento de imágenes angiotomográficas en internos ... -
Coaching educativo y el pensamiento sistémico en estudiantes de informática en el Instituto de la Asociación de Exportadores, Lima 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el coaching educativo y el pensamiento sistémico en estudiantes de informática en el Instituto de la Asociación de Exportadores, Lima 2017. El ... -
Las capacidades coordinativas y las técnicas de fútbol en los estudiantes preuniversitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa importancia de las capacidades coordinativas y las técnicas en fútbol, se refleja y materializa en este trabajo de investigación, el mismo que es producto de una práctica pedagógica y estudios que permiten determinar ... -
Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Este estudio científico tuvo como objetivo determinar de qué forma el uso de estimulantes sensoriales influye en la memoria y ansiedad en estudiantes preuniversitarios con bajo rendimiento. De enfoque cuantitativo con ... -
Contextualización de parábolas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación tomó como objetivo principal llegar a determinar la relación presente entre la contextualización de parábolas y la resolución de problemas matemáticos en alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad ... -
Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo formulado en el presente estudio consistió en determinar la relación entre el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de ... -
Implementación del software de geogebra utilizando códigos QR como herramienta didáctica en el aprendizaje de fundamentos para el cálculo en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEste trabajo de investigación trata de contribuir con la mejora del aprendizaje en la matemática, mediante el uso del software de Geogebra utilizando códigos QR como herramienta didáctica. El objetivo planteado a nivel ... -
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación fue desarrollada con el objetivo principal de determinar la relación existente entre estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de ... -
Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general planteado en la presente tesis fue determinar la relación existente entre los estándares de calidad de la Biblioteca Central de la USMP y el grado de satisfacción de los alumnos de estudios generales ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño ... -
Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés de los alumnos en el Centro de Idiomas de la UNMSM. Para ... -
Gestión de la calidad en los exámenes de admisión y su relación con el rendimiento académico en una universidad privada
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de la calidad de los exámenes de admisión y el rendimiento académico en una universidad privada, entre los años 2010 y 2016, según ... -
Hábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes de la universidad ESAN
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación que a continuación presentamos se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo y tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la motivación educativa y los hábitos de estudio de los estudiantes ... -
La iniciativa de acceso abierto y la visibilización de la producción científica universitaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la iniciativa de acceso abierto y la visibilidad de la producción científica en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y ... -
Criterios de evaluación del factor investigación según SINEACE y los programas de acreditación ICACIT y ASIIN en ingeniería industrial - 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre los criterios de evaluación del factor investigación del SINEACE y de los programas de acreditación ICACIT, ASIIN y en la carrera profesional ...