Competencias digitales de los docentes y desempeño pedagógico en el aula
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.012Mb)
(application/pdf: 1.012Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Espino Wuffarden, Jorge Eugenio
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio científico estableció la relación entre las competencias digitales de los docentes y el desempeño pedagógico en las sesiones de aula, en el distrito de Vista Alegre Nasca 2018, consideró la relación entre las competencias digitales que poseen los docentes con la planificación del trabajo pedagógico, la utilización de recursos virtuales educativos y organización del tiempo del trabajo pedagógico en el aula. En la tesis desde una perspectiva correlacional se planteó formular estrategias que puedan servir de base para otros estudios relacionados sobre las variables de estudio, que son de vital importancia para la formación del profesorado, ya que el desarrollo de sus capacidades y destrezas en el uso de la tecnología implica su aporte en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Lo cual se evidencia con los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente de correlación de Spearman, cuyo significado bilateral es igual a 3,4799 x 10^-85 = 0.000, menor al nivel de significancia α=0.05, por lo que se determina que la competencias digitales de los docentes se relacionan significativamente con el desempeño pedagógico en el aula, en el distrito de Vista Alegre – Nasca, 2018. Reflejado en un valor de correlación Spearman 0,951.
Colecciones
- Tesis de maestría [811]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess