La autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017
Fecha
2018Autor(es)
Arellanos Tafur, Rosario del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N°5, SJL- 2017. Se aplicó el diseño no experimental - correlacional con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por los estudiantes de 3ro de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 5, la muestra fue censal de 207 estudiantes. Para medir la autoeficacia percibida se utilizó el instrumento escala de autoeficacia en el rendimiento escolar, que consta de 20 afirmaciones en una escala de 0 a 10. Para medir la resolución de problemas se utilizó una prueba que contenía 16 ítems. Después se realizó el análisis descriptivo y la contrastación de hipótesis, para ello se empleó el coeficiente de Spearman, que obtuvo un valor de Rho = 0,800, teniendo así una correlación alta, con una ρ = 0.001 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y determinando que existe relación significativa entre la autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]