Aplicación de software educativo interactivo y el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos del idioma inglés en la educación secundaria
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.890Mb)
(application/pdf: 1.890Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Grimaldos Vega, Vladimir Andres
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis fue la de determinar si aplicando el software educativo interactivo en las clases tradicionales del área de inglés se mejora el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos de los estudiantes. El experimento fue aplicado a los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas 0086” de San Juan de Lurigancho. Por las características de la investigación, ésta se desarrolló bajo una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación cuasi experimental de tipo aplicada con dos grupos: experimental y de control. Cada uno de estos grupos contaba con una muestra de 32 estudiantes. El grupo experimental que estuvo expuesto al software educativo obtuvo una mejoría en las calificaciones de las competencias mencionadas; a su vez, el grupo control mantuvo casi los mismos resultados obtenidos en el pre test, elevando apenas su rendimiento académico. Con esta investigación se concluye que el software educativo sí mejora significativamente el desarrollo de las competencias de comprensión de textos y producción de textos en el área de inglés, por lo cual se recomienda su aplicación en las instituciones educativas del nivel secundaria.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess