Tesis de maestría: Recent submissions
Now showing items 441-460 of 797
-
Uso de talk and comment para el desarrollo de la competencia de comunicación escrita en estudiantes del curso de Comprensión y Producción de Lenguaje 1 de la Facultad de Humanidades de la UPC
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el uso de Talk and Comment, como recurso didáctico, contribuyó al desarrollo de la competencia de comunicación escrita en los estudiantes del curso ... -
Perfil profesional del docente universitario y percepción sobre la Gestión pedagógica en aula de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis fue determinar la relación entre el perfil profesional del docente universitario y la percepción sobre la gestión pedagógica en aula. Se contó con una población de 1217 estudiantes y 57 ... -
El aprendizaje cooperativo y el desarrollo de la inteligencia espacial en los estudiantes del curso de Dibujo arquitectónico de la Facultad de Arquitectura de la UPC, sede Monterrico
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoExiste una continua revisión de las estrategias utilizadas por los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar el desempeño de los estudiantes. En esta investigación, se planteó la utilización del ... -
Los estilos de aprendizaje de alumnos de la generación Z en la competencia de razonamiento cuantitativo de una universidad privada en el 2019-02
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si existe incidencia significativa de los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos de la “Generación Z”, en el logro de la competencia de ... -
Uso de la Webquest y el aprendizaje de las competencias de los EE.FF. (Estados Financieros) en estudiantes de ICAM (Instituto de la Cámara de Comercio) del V ciclo, turno noche de la carrera de Administración en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Uso de la webquest y el aprendizaje de las competencias de los estados financieros en estudiantes del Instituto de la Cámara de Comercio del V Ciclo, Turno Noche de la Carrera de Administración ... -
Influencia del uso de la plataforma Blackboard en la practica docente del curso de Metodología de la Investigación en la Universidad Privada del Norte - Los Olivos 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo fundamental comprender a cabalidad como es que el uso de una plataforma educativa virtual como la que proporciona Blackboard, para el desarrollo del curso de Metodología de ... -
Modelo de la Clase invertida en el aprendizaje de las herramientas informáticas para la toma de decisiones en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como objetivo determinar el efecto que tiene el modelo de la clase invertida en el aprendizaje del curso herramientas informáticas para la toma de decisiones en estudiantes de la ... -
Influencia de la plataforma Kahoot en la motivación de los estudiantes de pregado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa gamificación, entendida como el uso de elementos de juego en contextos no lúdicos , es una de las últimas herramientas que contribuye aprendizaje con el uso de tecnología, La gamificación es considerada como una técnica ... -
Aplicación del método Flipped Classroom en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busca abordar el problema que tiene el estudiante con un rendimiento académico deficiente, presuntamente debido a una enseñanza tradicional, donde el alumno es un agente pasivo e indiferente en ... -
Cambridge Language Management System como recurso didáctico para desarrollar la capacidad oral del idioma Inglés en estudiantes de Idiomas Católica, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar en qué medida el uso de Cambridge Language Management System como recurso didáctico influyó en el desarrollo de la capacidad oral del idioma inglés en alumnos del nivel ... -
Tiempo de uso del teléfono celular y tolerancia a la frustración en estudiantes universitarios - Periodo pandemia del Covid-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa pandemia por COVID-19 ha generado una crisis en diferentes ámbitos y la salud psicológica no ha sido ajena a este problema. Tanto la frustración por mantenernos aislados sin poder realizar nuestras actividades diarias, ... -
Tipos de conocimientos y motivación de logro de los estudiantes del programa “Adulto trabajador” en la Universidad Privada del Norte, lima - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoSe realizó una investigación de nivel correlacional, la cual tuvo por objetivo hallar la relación entre los tipos de conocimiento y la motivación de logro de los estudiantes del programa “Adulto Trabajador” en la Universidad ... -
Gestión educativa y el logro de habilidades blandas en el deporte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería en el 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa actual investigación se realizó teniendo en cuenta la situación problemática de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde no hay una política que impulse el deporte como herramienta en la formación integral del ... -
Facebook y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de la Institución Educativa Nacional San Jose Chiclayo - Lambayeque 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoSe realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre el uso de la Red Social Facebook y el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los estudiantes del Tercer Grado de educación secundaria ... -
Uso de juegos didácticos para el desarrollo de la competencia de aprendizaje “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en alumnos de secundaria en la I.E. La Inmaculada Concepción
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo consistió en determinar en qué medida el uso del juego didáctico influye significativamente en la competencia de aprendizaje “resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, en ... -
Efecto de los foros de debate de la plataforma Moodle en el pensamiento crítico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de una universidad de Lima – 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl proceso educativo debe fomentar el aprendizaje constructivista, en el cual estudiante participa activamente en su autoaprendizaje y ello se lograr mediante la innovación de metodologías en el proceso de enseñanza ... -
Las competencias tecnológicas y el desarrollo de la alfabetización en los estudiantes del Ceba Libertadores, distrito Quinua, Ayacucho 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa presente tesis, titulada “Las Competencias Tecnológicas y el Desarrollo de la Alfabetización en los estudiantes del ceba libertadores, distrito quinua, Ayacucho 2018”, fue desarrollada siguiendo un diseño no experimental ... -
Niveles de motivación y su relación con la competencia digital en docentes de la UGEL 04-Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis fue desarrollada con el objetivo de determinar la forma en que se relacionan los niveles de motivación y la competencia digital docente en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 de Lima en al ... -
La dramatización para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Enrique López Albújar - Cuculí - Chongoyape - Chiclayo, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se concentró en determinar de qué manera la dramatización permite optimizar la realización expresionista a nivel oral del idioma inglés como parte de los estudiantes del 2do grado “A” de educación ... -
Análisis de la enseñanza de las Artes en quinto de secundaria en los colegios de Lima Villa Caritas-San Pedro, I.E. Nº 6062 Perú-EE.UU. y Enrique Camino Brent, en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica del 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoEl objetivo general de esta tesis es determinar si en la enseñanza de los cursos de arte de quinto de secundaria de tres colegios de Lima (Villa Caritas-San Pedro, la I.E. Nº6062 Perú-EE.UU. y Enrique Camino Brent) se ...