El juego de roles y el desarrollo de destrezas legales en los alumnos del curso Derecho de consumo de la Facultad de Derecho USMP
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.830Mb)
(application/pdf: 1.830Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Flores Flores, Pavel Josif
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza del derecho ha sido una de las pocas disciplinas que ha
evolucionado en materia educativa. La típica lección magistral ha sido durante mucho
tiempo el método y estrategia docente más empleada por los docentes. En este
contexto, se observó la aplicación del juego de roles como estrategia para profundizar
el aprendizaje del derecho en los alumnos, de tal manera que sean beneficiarios tanto
de los conocimientos sustantivos como funcionales, tan necesarios para afrontar los
retos y desafíos que impone un mercado laboral cada vez más competitivo.
En este sentido, la presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo el juego
de roles se relaciona con el desarrollo de destrezas legales en estudiantes del curso de
Derecho del Consumo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de
Porres durante el período académico 2020-I.
Así, la investigación, se desarrolló sobre la base de un enfoque cuantitativo, de
diseño observacional, de tipo descriptiva y nivel correlacional. La muestra estuvo
conformada por 105 alumnos matriculados del curso de derecho de consumo en el IX
ciclo de la Facultad de Derecho USMP a los que se les aplicó la estrategia del juego de
roles.
Para la determinación de las variables, se desarrolló y empleó dos cuestionarios
conforme cada variable propuesta. Como resultados se obtuvo que existe relación significativa entre la aplicación
del juego de roles y el desarrollo de destrezas legales en alumnos del curso de Derecho
del Consumo de la Facultad de Derecho de la USMP en el período 2020-I.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]