Uso del blog en educación virtual y el desarrollo de hábito de lectura en estudiantes de secundaria – 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.488Mb)
(application/pdf: 1.488Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Avilés Rojas, Roberto Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis fue determinar en qué medida la aplicación del blog en educación
virtual impacta en el hábito de lectura. El experimento se aplicó a estudiantes de 5to de
secundaria de la IE William Shakespeare. En cuanto a la metodología, se aplicó un enfoque
cuantitativo y un diseño experimental en los que participaron un grupo experimental y un grupo
control conformado por 15 estudiantes cada uno. Con ambos grupos se tuvieron sesiones
virtuales de animación a la lectura, pero con el grupo experimental se usó el blog como recurso
didáctico. El instrumento utilizado fue un test de hábito de lectura que se aplicó antes y después
de todas las sesiones. Los resultados muestran que aquellos estudiantes que usaron el blog
mejoraron significativamente su hábito de lectura. Por esto, se recomienda el uso del blog para
impulsar el hábito de lectura de los estudiantes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]