Uso de la redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional técnica de contabilidad, II ciclo, del IESTP “San José” de Yurimaguas en el año 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.696Mb)
(application/pdf: 1.696Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Diaz Lozano, Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de
las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes, basada en un método
hipotético-deductivo, diseño no experimental, nivel relacional, población de 109
estudiantes y una muestra probabilística de 50, siendo la recolección de datos
mediante un cuestionario y la observación para las calificaciones, el cuestionario tuvo
un coeficiente de confiabilidad (0.790) indicando una fuerte confiabilidad. Los
resultados descriptivos indicaron para la variable uso de redes sociales que el 64%
están dentro del nivel “Moderado”, el 30% en el nivel “Mucho”, y el 6% en el nivel
“Poco”, determinando que el uso de redes sociales es moderadamente alto; mientras
que, la variable rendimiento académico la media fue de 14.9 estando la mayoría
dentro la categorización regular y bueno; es decir, el 50% se encontraron en el nivel
“Regular”, el 46% en el nivel “Bueno”, y con el 4% (1 estudiante) en el nivel
“Excelente”. La prueba de Rho de Spearman fue la indicada para la contrastación de
los supuestos, debido que las variables presentan una escala ordinal, cuyo coeficiente
de correlación positivo y moderadamente alto de rho=0.681 y p-valor=0.000,
demuestran que las variables presentan un nivel de relación moderada, concluyendo
que: “Existe una relación significativa entre el uso de las redes sociales y el
rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la carrera profesional técnica
de contabilidad del IESTP “San José” de Yurimaguas en el año 2020”.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]