Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.583Mb)
(application/pdf: 1.583Mb)
Autorización
(application/pdf: 164.9Kb)
(application/pdf: 164.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.961Mb)
(application/pdf: 1.961Mb)
Acta
(application/pdf: 146.5Kb)
(application/pdf: 146.5Kb)
Date
2024Author(s)
Chahuin Ccanchi, Yesabell Estefany
Advisor(s)
Segura Carmona De Barrueto, Norka del Pilar
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-6651-2859
Juror(s)
Robles Olivos, Rafael Alexis
Campos Espadin, Robinson Victor Hugo
Seminario Campos, Alejandro Hernán
Campos Espadin, Robinson Victor Hugo
Seminario Campos, Alejandro Hernán
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre el mensaje publicitario en el experimento social de la campaña y el posicionamiento de la marca Kotex en mujeres de 18 a 24 años. Con respecto a la población, se determinó trabajar con 646.000 mujeres de Lima Metropolitana, cuya muestra fue 384. El presente trabajo es de enfoque cuantitativo y la recolección de datos utilizada fue el cuestionario en la escala de Likert, el instrumento fue validado por cuatro expertos en el tema. Asimismo, para conocer la fiabilidad del instrumento, se utilizó el Coeficiente Alpha de Cronbach, el cual obtuvo un resultado de 0.966, lo que significa que presenta una excelente confiabilidad. En cuanto al objetivo general de la investigación se identificó la relación entre el mensaje publicitario en el experimento social de la campaña “Normalicemos lo Normal” y el posicionamiento de la marca Kotex en mujeres de 18 a 24 años, el cual también comprobó que existe una relación significativa entre ambas. Por otro lado, se determinó que las hipótesis establecidas en el trabajo impactaron positivamente, ya que la presencia de un mensaje publicitario efectivo y la atracción del público contribuyen directamente al posicionamiento de la marca. Por último, las respuestas obtenidas, se tabularon en el programa de estadística SPSS statistics 23.
Collections
- Tesis de pregrado [177]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess