Listar Ciencias de la Comunicación por título
Mostrando ítems 1-20 de 676
-
La accesibilidad audiovisual en los programas periodísticos del canal TV Perú en el 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la situación de accesibilidad audiovisual en los programas periodísticos de TV PERÚ durante el año 2022. Para este estudio se analizaron las herramientas de accesibilidad ... -
Acciones comunicativas con mensajes preventivos promocionales frente al dengue: una experiencia en el Hospital San Juan de Dios de Pisco 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoComo parte del equipo de salud se observó la falta de un enfoque conductual en la salud pública en general, muy importante para el control del dengue, por lo que se realizó la identificación de factores que influyen en las ... -
Acciones de comunicación e imagen institucional del Grupo Aéreo N° 11 de la Fuerza Aérea del Perú, en la localidad de Talara – Piura, entre los años 2021-2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa comunicación en el sector militar se diferencia significativamente de otros contextos, ya que no solo debe ser precisa y rápida, sino también debe transmitir autoridad y confianza. Contar con profesionales capacitados ... -
Acciones de comunicación en el despacho móvil "Llevando justicia a tu localidad" en Corte Superior de Justicia Lima Sur, 2019-2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn la jurisdicción de Lima Sur se tiene una población de 1,928.993, representando una de los territorios de la capital con mayor concentración de población, donde aproximadamente el 4% de la población lleva un proceso ... -
Acciones de comunicación externa durante la pandemia por COVID-19 en la gerencia de comunicaciones, municipalidad distrital de Ventanilla, Callao, 2020-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo aporta a la reflexión académica sobre la comunicación en situaciones de crisis abundante información casuística bajo diferentes condiciones y variables, así como estrategias de resolución de crisis, ... -
Acciones de monitoreo de medios en la empresa noticias Perú, Lima 2019-2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo abarca mi experiencia, análisis y uso de las diferentes herramientas informáticas del monitoreo de medios en la agencia Noticas Perú con una cartera de clientes diversificada, donde me desempeño ... -
Acciones de promoción de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Lima entre los años 2020 - 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoExpone las labores realizadas por el coordinador de comunicaciones dentro de esta dependencia municipal, con la idea de que pueda mantenerse en el tiempo y pueda servir como fuente de consulta a nuevas generaciones de ... -
Las acciones de relaciones públicas del Gobierno Regional de Loreto y la imagen institucional que proyecta en los jefes de prensa de los medios masivos convencionales de comunicación de la ciudad de Iquitos 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoOBJETIVO: El presente estudio tuvo por objetivo determinar cuál es la relación que existe entre LAS ACCIONES DE RELACIONES PÚBLICAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO y la IMAGEN INSTITUCIONAL que proyecta en los jefes de ... -
Acción de promoción del Programa Municipal Educca 2023 en la plataforma de Gestión Ambiental de Bellavista
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa Municipalidad Distrital de Bellavista implementó el Programa Municipal EDUCCA, el 27 de diciembre del 2023 siguiendo los lineamientos aprobados mediante Ordenanza Municipal N° 001-2023-MDB-AL. Este instructivo proporciona ... -
Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación explica el problema de cómo se relaciona la actitud parental adulta frente a la publicidad televisiva dirigida a niños menores de 12 años en hogares del cono sur de Lima Metropolitana, segmentados en los ... -
Actitudes frente a la comunicación estratégica sobre situaciones de riesgo de desastres en una web pública peruana
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl Fenómeno El Niño suele presentarse con regularidad en la costa peruana. En el 2017, este fenómeno afectó a diversos departamentos del Perú: Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima, ocasionando pérdidas económicas y dejando ... -
La adaptación de las obras literarias: La ciudad y los perros (1985) y Mariposa negra (2006), en largometrajes del cine peruano
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoContribuye al conocimiento científico porque da luces respecto a la trascendencia y posicionamiento de dos películas dirigidas por Francisco Lombardi, el director más representativo del cine peruano, las cuales han sido ... -
La adaptación del mensaje publicitario de la campaña “La belleza real” de la marca Dove en tiempos de COVID 19
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn esta investigación se busca analizar la adaptación de la campaña publicitaria “La Belleza Real” en tiempos de COVID-19. Para su desarrollo se utilizaron fuentes académicas como libros, entrevistas, artículos, tesis ... -
Adaptación digital en un medio tradicional: mi experiencia como redactora web en Panamericana Televisión
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El presente trabajo aborda los desafíos y transformaciones que enfrenta el periodismo en la era digital. La digitalización ha provocado importantes cambios en la forma en que se producen, comparten y leen las noticias. Las ... -
La administración de la controversia pública como función de las relaciones públicas de la Municipalidad del Pueblo Libre (Estado de Emergencia, 2020 - 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)El objetivo principal de la investigación fue analizar las características de la administración de la controversia pública como función de las relaciones públicas - proceso estratégico implementado dentro de una institución ... -
Administración de la controversia pública e imagen institucional en los públicos internos de una entidad pública que gestiona los bienes estatales, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa importancia de administrar los conflictos potenciales es ofrecerle a la institución seguridad y confiabilidad, fortaleciendo la imagen y evitando que los conflictos puedan perjudicarla. En este proceso es importante ... -
Administración de la controversia pública, como herramienta de las relaciones públicas, sobre el acceso al crédito formal del sistema financiero nacional de la MYPE productora de prendas de vestir del emporio de Gamarra. Año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación cuyo título es “Administración de la Controversia Pública, como herramienta de las Relaciones Públicas, sobre el acceso al crédito formal del Sistema Financiero Nacional de la MYPE productora de ... -
Análisis audiovisual del equipo profesional de fútbol del Club Alianza Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivos dar a conocer a la comunidad académica y profesional la forma cómo se realiza la producción audiovisual en el video análisis del Club Alianza Lima, ... -
Análisis comparativo de la nota informativa y el reportaje de investigación en Andina de Radiodifusión - ATV
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEjercer el periodismo televisivo en nuestro país durante más de 8 años en el Grupo de Andina de Radiodifusión – ATV hizo que pudiera cumplir grandes retos profesionales que permitieron conocer de cerca el tratamiento ... -
Análisis comparativo del tratamiento informativo en su componente visual de la sección política de los diarios de circulación nacional, febrero 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación presenta como título Análisis comparativo del tratamiento informativo en su componente visual de la sección política de los diarios de circulación nacional: correo, uno, la razón y Perú 21, Lima, ...