Ciencias de la Comunicación
Browse by
Recent Submissions
-
Acción de promoción del Programa Municipal Educca 2023 en la plataforma de Gestión Ambiental de Bellavista
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa Municipalidad Distrital de Bellavista implementó el Programa Municipal EDUCCA, el 27 de diciembre del 2023 siguiendo los lineamientos aprobados mediante Ordenanza Municipal N° 001-2023-MDB-AL. Este instructivo proporciona ... -
Labor en la oficina de comunicaciones e imagen institucional del Congreso de la República del Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoMi labor como comunicador corporativo, con más de 23 años de experiencia ocupando cargos de responsabilidad, me ha permitido, desde mi llegada al Congreso en 2012, aportar a la Oficina de Comunicaciones un bagaje de ... -
El rol de la producción audiovisual en una institución pública en el sector salud
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional detalla mi labor como realizador audiovisual en una institución pública de salud, donde dirigí, produje y edité diversos contenidos a fin de la comunicación y difusión ... -
Experiencia profesional en la industria del entretenimiento para la creación de la Agencia Premium Comunicaciones
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLas relaciones públicas, nos ha demostrado con el pasar del tiempo su versatilidad, para adaptar sus técnicas y herramientas a todo tipo de organización. Situación que, he podido corroborar en más de 17 años de ejercicio ... -
Rigor en el periodismo radial: análisis del ejercicio profesional de los conductores de dos programas de alcance nacional en Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación cualitativa es identificar los elementos susceptibles de análisis que permitan aproximarnos a establecer si un conductor de un programa radial periodístico es riguroso al momento de informar, ... -
El rol de los voceros del Grupo Repsol durante la crisis ocurrida en enero de 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La vocería es la principal herramienta de comunicación corporativa, responsabilidad social y credibilidad. En ese sentido, la presente investigación analizó el rol de los voceros de la empresa Repsol durante la crisis ... -
Adaptación digital en un medio tradicional: mi experiencia como redactora web en Panamericana Televisión
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El presente trabajo aborda los desafíos y transformaciones que enfrenta el periodismo en la era digital. La digitalización ha provocado importantes cambios en la forma en que se producen, comparten y leen las noticias. Las ... -
La labor periodística de la UFCII de la ATU en la difusión de políticas públicas. Caso ampliación del Metropolitano, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en el análisis de la labor periodística en la ejecución de políticas públicas, utilizando como caso de estudio la ampliación del Metropolitano, proyecto gestionado por la Autoridad de ... -
NED Media Works SpA y la tercerización en la gestión de contenidos destinada a los medios del Grupo Albavisión
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl periodismo multiplataforma es una de las herramientas más usadas por los distintos medios de comunicación desde la entrada a la era del desarrollo de las nuevas tecnologías; aplicadas, en este caso, para la generación, ... -
Experiencia laboral en la gestión de la comunicación digital para las redes sociales de la ENSABAP
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo, en modalidad de Trabajo de suficiencia profesional, cuyo objetivo es ofrecer a la comunidad estudiantil de la Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Ciencias de la Comunicación, ... -
Importancia del área de ingesta en la producción periodística de GolPerú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoDurante mis cinco años en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, aprendí mucho sobre el mundo de la televisión. Esto me ayudó (hasta el día de hoy) a poder conseguir puestos laborales en diversos medios de comunicación ... -
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación entre el mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. El enfoque ... -
La marca musical y la estrategia de comunicación publicitaria, a través del rock peruano, años 2016 - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEste estudio tiene como finalidad explicar la relación existente entre la marca musical y la estrategia de comunicación publicitaria a través del rock peruano, desde el año 2016 hasta el 2020. Por esta razón, se plantea ... -
Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las representaciones de género en la publicidad de cerveza Pilsen Callao entre el 2019 y 2021 en el Perú, en jóvenes de 20 a 40 años. El diseño se basa en la ... -
Cobertura de los deportes electrónicos en los medios de comunicación peruanos. Caso: El Comercio (2019)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Los deportes electrónicos, globalmente reconocidos como eSports representan una forma de competición en la que jugadores profesionales participan en videojuegos en entornos competitivos. Este fenómeno ha experimentado un ... -
Rol del coordinador de operaciones en USMPTV, el primer canal educativo del Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El presente trabajo presenta y parte desde mi experiencia como un Comunicador Audiovisual nato, pero en está ocasión, con responsabilidades mayores. Deberes más allá de la realización audiovisual, apegados a la gestión de ... -
El periodismo de investigación y el acceso a la información pública caso: adquisición de pañales del MIMP - 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional ofrece una mirada a la experiencia vivida, que parte desde las competencias desarrolladas en la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP. Esta inmersión ... -
Creación visual anamórfica en industrias culturales y creativas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en la anamorfosis de la imagen, una técnica creativa fundamental en las industrias culturales y creativas. Basado en el modelo de círculos concéntricos del economista ... -
Estrategias de comunicación para optimizar la difusión de los servicios educativos de SENCICO
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa Gerencia de Formación Profesional de SENCICO, es el órgano de línea encargado del diseño y planificación de la gestión educativa a nivel nacional. Sin embargo, desde el 2011, se incluye dentro de su línea de acción las ... -
Gestión de medios publicitarios BTL como herramientas de comunicación directa entre las empresas privadas y su público objetivo 2017 - 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El presente trabajo pretende dar a conocer y analizar los diversos medios publicitarios BTL (Below The Line), que pueden ser gestionados e implementados para la consecución de objetivos comerciales o comunicacionales con ...