Pregrado
Browse by
Recent Submissions
-
La experiencia de la producción informativa y audiovisual de un noticiero escolar en Perú: El caso de Condor News (2013-2023)
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoHoy por hoy se han implementado diversas herramientas que han aportado notable mejoría a los entornos de educación básica entre ellos resaltan los noticieros escolares los cuales se encargan de fomentar la comunicación, ... -
Responsabilidad social corporativa en la identidad corporativa de Soluciones Tec Perú, Lima- 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEsta investigación se realizó con un propósito en detallar el impacto de la responsabilidad social corporativa en la identidad corporativa de Soluciones Tec Perú, Lima - 2023. Su aplicación fue una orientación mixta con ... -
Gestión estratégica en marketing y publicidad: experiencia en marcas gastronómicas
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEn el marco del desarrollo de mi especialidad como comunicador social dentro del ámbito laboral-empresarial y más específicamente en el área del marketing gastronómico se puede indicar que inició en el año 2019 en el ... -
El afecto magisterial y la diégesis de la música en la película Whiplash: música y obsesión 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEste estudio busca analizar cómo el afecto magisterial es capaz de manifestarse a través de la diégesis de la música dentro de la película Whiplash: Música y Obsesión (2014), y en cómo este afecto muestra el vínculo entre ... -
Elementos de comunicación aplicados para el alcance de metas anuales de postulantes en el área de comunicaciones de la Oficina de Admisión de la USMP
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoHoy en día se vive en una sociedad que se ha industrializado y digitalizado, donde se le da más valor al área de comunicaciones para impulsar estrategias y así mejorar su imagen corporativa y posicionamiento que contribuyan ... -
Relación entre la comunicación interna y la cultura organizacional de la Empresa Macroconsult
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl propósito de esta investigación fue explorar la relación entre la comunicación interna y la formación y mantenimiento de la cultura organizacional en Macroconsult. Se utilizó un diseño de investigación mixto, combinando ... -
La evolución de la narrativa audiovisual: estrategias para contar historias de éxito y testimoniales desde la televisión hacia las redes sociales
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoDurante mucho tiempo, los medios televisivos fueron considerados como el medio ideal para la difusión de contenidos audiovisuales, ya que ofrecía un espacio único para conectar y enganchar con el público. Actualmente, las ... -
La producción audiovisual en la narrativa multiplataforma del programa radial Mirando Nuestro Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad identificar cómo la producción audiovisual se ejecuta para desarrollar la narrativa multiplataforma en el programa radial Mirando Nuestro Perú. El diseño empleado es estudio de caso ... -
El reporterismo ciudadano y las notas periodísticas en el programa Latina Noticias
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa importancia de esta práctica en Latina Noticias se enmarca dentro de una tendencia internacional en la que los medios de comunicación buscan una mayor interacción con sus audiencias. Sin embargo, esta integración también ... -
Tratamiento informativo de los medios de comunicación – televisión: América tv y ATV de los feminicidios de Ruth Thalía Sayas y Marisol Estela Alva
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo analizar la forma en que los medios de comunicación informan sobre los hechos de violencia de género, específicamente el feminicidio, revisando dos casos y haciendo una comparación con un ... -
Producción periodística en espacios televisivos de la educación: caso Escuela Abierta
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoMi experiencia profesional, acumulada a lo largo de años en la carrera de Ciencias de la Comunicación, ha sido fundamental para la creación y sostenimiento de “Escuela Abierta”. Este programa, producido gracias al aporte ... -
El periodismo digital en la plataforma de Tiktok de Wapa del Grupo La República entre los años 2023 y 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoTikTok fue creado en el 2016 como un espacio de entretenimiento basado en videos cortos, donde los usuarios compartían contenido divertido, creativo y sobre todo de carácter viral. En los últimos dos años TikTok ha crecido ... -
Responsabilidad social empresarial en la cultura organizacional de One World of Solution Perú, Lima- 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo principal del estudio fue determinar el efecto de la responsabilidad social empresarial en la cultura organizacional de One World of Solution, Lima - 2023; orientado a que las acciones sociales de la empresa ... -
Análisis del clima laboral en la modalidad de trabajo remoto de la Asociación Kallpa durante la pandemia 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación expone los desafíos que enfrentó la Asociación Kallpa durante la pandemia ocasionada por la COVID-19 en 2020, la misma que provocó cambios drásticos en la rutina diaria de su público interno, ... -
Los desafíos y riesgos de producir un noticiero durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn las dos décadas trabajando en el área de prensa de Andina de Radiodifusión SAC - ATV, he transitado por diversos puestos que me han permitido nutrirme y conocer toda la dinámica del proceso de producción de un noticiero, ... -
Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre el mensaje publicitario en el experimento social de la campaña y el posicionamiento de la marca Kotex en mujeres de 18 a 24 años. Con respecto a la ... -
Responsabilidad social interna y cultura organizacional en una empresa de logística portuaria ubicada en el Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación surge a partir de una problemática identificada, en donde las acciones de Responsabilidad Social Interna que se realizan en la empresa no son reconocidas como tal por los colaboradores, en ese ... -
Marketing en una empresa retail mobiliaria de Lima Metropolitana 2023 – 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoCuando se habla de retail mobiliario, se hace referencia a la venta y comercialización de muebles y accesorios para el hogar, oficinas y diferentes espacios. Este sector ha percibido un avance constante a través de los ... -
La importancia de las estrategias de comunicación para el posicionamiento de los servicios de empleabilidad en la UPN
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es evidenciar la experiencia profesional de la autora en los últimos años, respaldada por un marco teórico que sustenta cada una de estas vivencias, en en el ... -
Los relacionistas públicos como gestores en las áreas de comunicación en entidades del estado peruano
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El presente trabajo está basado en la trayectoria profesional del autor entre los años 1991 y 2023, tiempo en el que logró desarrollar toda su experiencia como comunicador social en dos grandes áreas: en el periodismo y ...