El estrés y la satisfacción laboral del personal docente de la Institución Educativa Colegio de La Libertad, Huaraz 2022

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.322Mb)
(application/pdf: 2.322Mb)
Autorización
(application/pdf: 3.240Mb)
(application/pdf: 3.240Mb)
Similitud
(application/pdf: 1.303Mb)
(application/pdf: 1.303Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Collas Beltran, Martha Eumelia
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
López García, Rosa del Pilar
Toribio Valqui, Luz Yrene
López García, Rosa del Pilar
Toribio Valqui, Luz Yrene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como tema central la relación entre el estrés laboral y
la satisfacción laboral del personal docente de la Institución Educativa Colegio de la Libertad
de Huaraz en el año 2022. Fue desarrollada siguiendo un diseño no experimental y
transversal de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y nivel de investigación correlacional en
una muestra total de 42 docentes. Respondió al problema: ¿Qué relación existe entre el
estrés y la satisfacción laboral del personal docente de la Institución Educativa Colegio de la
Libertad, Huaraz 2022? El objetivo general fue: Determinar la relación entre el estrés y la
satisfacción laboral del personal docente de dicha institución educativa; siendo la hipótesis
principal del trabajo que existe una relación entre el estrés y la satisfacción laboral y que esta
se acentúa con el modelo educativo virtual y remoto. Se realizó una prueba de hipótesis por
medio de la prueba estadística de correlación de Spearman, considerando un margen de error
menor al 0,05. Además, mostró una correlación positiva con un valor de rho = ,315* y que es
significativa con p = ,042 < 0,05. Los resultados permitieron concluir que existe una
correlación transversal y significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess