Adaptación a la modalidad virtual de la estimulación temprana de niños de 3 y 4 años en una institución privada – La Molina (Lima – 2024)
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.411Mb)
(application/pdf: 2.411Mb)
Autorización
(application/pdf: 269.1Kb)
(application/pdf: 269.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.833Mb)
(application/pdf: 1.833Mb)
Acta
(application/pdf: 201.8Kb)
(application/pdf: 201.8Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Agüero Martinez, Sthefania
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se presentaron los resultados de una investigación cuyo objetivo fue
conocer y explorar las prácticas docentes de educación inicial para brindar estimulación
temprana en una institución educativa privada en La Molina-Lima, Perú, mientras enfrentaban
el desafío de brindar sus servicios en la modalidad virtual a sus alumnos. La metodología
adoptada fue la investigación cualitativa con un enfoque exploratorio y de nivel descriptivo,
utilizando un cuestionario de respuestas abiertas. La información fue recolectada mediante
un formulario online en donde sus respuestas fueron recopiladas en un documento digital.
Los hallazgos demostraron que las docentes de esta institución privada enfrentaron un gran
desafío al adaptar todas sus prácticas llevadas a cabo in situ a un contexto cien por ciento
virtual. En las conclusiones se destacó la importancia de la preparación y capacitación
adecuadas para una educación virtual eficaz, pero se reconoció que la presencialidad es
crucial para otras áreas del desarrollo infantil, como en las áreas de la socialización y la
motricidad.
Colecciones
- Tesis de pregrado [54]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess