Plataforma Classin y aprendizaje del idioma español de los estudiantes en el Instituto Haha English club en Shanghai China 2022

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.445Mb)
(application/pdf: 2.445Mb)
Autorización
(application/pdf: 4.242Mb)
(application/pdf: 4.242Mb)
Similitud
(application/pdf: 1.929Mb)
(application/pdf: 1.929Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Segovia Lopez, Sheyla Vanessa
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Toribio Valqui, Luz Yrene
Capillo Chávez, César Herminio
Toribio Valqui, Luz Yrene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investiga la relación entre el uso de ClassIn y el progreso en el aprendizaje del idioma español entre los estudiantes de Español Básico I en el Instituto HaHa English Club. Este estudio adoptó un enfoque
cuantitativo, de naturaleza aplicada, con un diseño de investigación no experimental,
específicamente correlacional y de corte transversal. La muestra consistió en 30 estudiantes
matriculados en el curso de Español Básico I en el Instituto HaHa English Club, ubicado en
la ciudad de Shanghái, China. Se empleó una encuesta como técnica de recolección de datos,
utilizando un cuestionario compuesto por 23 preguntas. Las primeras 12 preguntas se
centraron en la variable de uso de ClassIn, mientras que las restantes 11 preguntas abordaron
la variable del aprendizaje del idioma español. Las respuestas fueron evaluadas utilizando la
escala de Likert. La validez de los instrumentos se estableció mediante el juicio de expertos,
mientras que la confiabilidad se determinó mediante la evaluación de su consistencia interna.
Los resultados indicaron un coeficiente alfa de Cronbach de 0,814 para la variable de uso de
ClassIn y de 0,713 para la variable de aprendizaje del idioma español. Los hallazgos
obtenidos a partir de la encuesta revelaron una correlación moderada y débil entre ambas
variables. Se rechazó la hipótesis nula, demostrando una relación positiva (rho = 0,376) y
significativa (p = 0,041 < 0,05) entre el uso de ClassIn y el progreso en el aprendizaje del
idioma español.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess