Uso de Wordpress para el logro de competencias en estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de una universidad privada Arequipa 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 7.202Mb)
(application/pdf: 7.202Mb)
Autorización
(application/pdf: 346.6Kb)
(application/pdf: 346.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 6.595Mb)
(application/pdf: 6.595Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Beltran Caceres, Gabriela Arminda
Asesor(es)
Salvatierra Melgar, Ángel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2817-630X
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Capillo Chávez, César Herminio
Macazana Fernández, Dante Manuel
Capillo Chávez, César Herminio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el efecto del uso de
WordPress en el logro de competencias en estudiantes de la Escuela Profesional de
Arquitectura de una universidad privada de Arequipa. El estudio se ha desarrollado bajo
los procedimientos de una investigación del enfoque cuantitativo, con diseño experimental
de modalidad pre-experimental, la población estuvo compuesta por 50 estudiantes
matriculados en el curso y se utilizó una muestra censal, con algunas exclusiones de los
estudiantes que no asistieron a clases, quedando al final una muestra de 30 estudiantes.
Para la recolección de los datos, se utilizó como técnica la prueba y como instrumento de
medición, una prueba objetiva que se aplicó en dos momentos; antes del uso de WordPress
(pretest) y después del uso de WordPress (postest) y se midió la variación de la variable
dependiente. Los resultados de la investigación muestran que el uso de WordPress influyó
en el logro de competencias y de su componente conceptual, con una media de entrada de
14.53 con una desviación estándar de 4.05 y con una media de salida de 16.61 con una
desviación estándar de 3.39 donde el (p_valor) fue 0.000 menor a 0.5. Sin embargo, en el
componente procedimental y actitudinal, no se ha mostrado diferencia significativa alguna.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess