Factores predominantes en los estilos de crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial del CEBE 07 “La Inmaculada” – Barranco, 2022
Fecha
2022Autor(es)
Valencia Salguero, Cristhian Anderson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio consistió en explicar los factores predominantes de los estilos de
crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial
del CEBE N° 07 “La Inmaculada” – Barranco.
En cuanto al enfoque de la investigación, es de carácter cuantitativo, de tipo
descriptivo/explicativo, dado que busca la recopilación de información y su medición
respectiva, a fin de conocer acerca de los estilos de crianza que presentan los sujetos de la
población seleccionada; asimismo, presenta un diseño no experimental. Por otro lado, la
conformación de la población fue integrada por 13 madres, a quienes se les aplicó el
cuestionario (PCRI-M)
La recolección de datos, se realizó con el ejercicio de confiabilidad de Alfa de Cronbach,
obteniendo un .741 de fiabilidad, por lo que el cuestionario empleado se considera
confiable, además se empleó el software estadístico SPSS – 21 para el procesamiento de
datos.
En relación al objetivo principal de la tesis, se identificó y se brindó una explicación acerca
de los factores predominantes de los estilos de crianza de los estudiantes con discapacidad
auditiva del segundo ciclo de educación inicial del CEBE N° 07 “La Inmaculada” – Barranco,
siendo aquellos el factor Apoyo y Comunicación.
En cuanto a los objetivos específicos, se identificó la predominancia de cada uno de los
factores presentes en los estilos de crianza de los estudiantes antes mencionados,
conforme al siguiente detalle: Apoyo 92%, Comunicación 92%, Compromiso 77%,
Deseabilidad social 77%, Satisfacción con crianza 69%, Autonomía 54%, Distribución de rol
54% y Disciplina 38%.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]