Relación del juego y la autoestima en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo - Breña, 2022
Abstract
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el juego y la
autoestima en los niños de 4 años de la “institución educativa inicial San Judas Tadeo - breña,
2022”. Se desarrolló un estudio de tipo cuantitativo, no experimental y de alcance correlacional.
Para obtener la información se utilizó la observación sistemática como técnica, junto a una lista
de cotejo aplicado a una población finita del aula de 4 años de esta institución educativa que
conformaron un total de 23, entre niños y niñas. Sus variables fueron cualitativas dicotómicas y
no paramétricas con dos valores, uno para las observaciones negativas y dos para las positivas.
La correlación entre la variable juego y la variable autoestima fue de 0,844, correlación positiva
considerable, con una significancia bilateral de p = 0,01 < 0,05, por ello se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación, demostrándose que existe una
correlación positiva entre las variables juego y la autoestima.
Collections
- Tesis de pregrado [26]