Autoeficacia académica y competencia digital en estudiantes universitarios
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 146.5Kb)
(application/pdf: 146.5Kb)
Autorización
(application/pdf: 1.381Mb)
(application/pdf: 1.381Mb)
Similitud
(application/pdf: 961.7Kb)
(application/pdf: 961.7Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Javier Aliaga, David Joel
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martin
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Castro Santisteban, Martin
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación consistió en determinar la relación entre la
autoeficacia académica y la competencia digital en estudiantes universitarios. Fue de diseño
no experimental y de tipo correlacional. La muestra no probabilística estuvo conformada por
98 estudiantes. Se utilizaron la Escala de Autoeficacia Académica y el Cuestionario de
Competencia Digital. Los resultados mostraron que existe correlación estadísticamente
significativa entre la autoeficacia académica y la competencia digital en los estudiantes (rho=
.438; p<.001). Asimismo, se evidenció que existe correlación entre la autoeficacia académica
y las cinco dimensiones de la competencia digital (información, comunicación, creación de
contenidos, seguridad tecnológica y solución de problemas) en los estudiantes (p<.05).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess