El uso de la plataforma Google Classroom y la gestión de información en el entorno virtual por alumnos de 5º de educación secundaria de la Institución Educativa 7081 José María Arguedas del distrito de San Juan de Miraflores - 2020
Fecha
2022Autor(es)
Osorio Dominguez, Fabiola Francisca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el uso de
Google Classroom y la gestión de la información en el entorno virtual. La población estuvo
estructurada por alumnos de 5° de secundaria pertenecientes a 4 secciones de la IE 7081
José María Arguedas del distrito de San Juan de Miraflores. El diseño es no experimental,
transversal y correlacional. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta y
cuestionario para alumnos en formato Google Drive. En cuanto el resultado descriptivo, se
obtuvo un 79.3% a nivel alto. La gestión de la información en el entorno virtual
(identificación, búsqueda, organización y publicación de la información) fue a nivel medio
en un 56.5% y a nivel alto en un 38 %. Al realizar la comprobación de la hipótesis general,
utilizando la Prueba de correlación de Spearman, no mostró una correlación significativa
(p=0,459). Por tanto, no se puede rechazar la hipótesis nula; es decir, aunque se use la
plataforma Google Classroom, no hay relación significativa con la gestión de la información
en el entorno virtual.
Colecciones
- Tesis de maestría [726]