Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 980
-
Liderazgo directivo y su relación en la mejora del desempeño docente de la I.E. José María Arguedas Cajamarca, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU RELACIÓN EN LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DOCENTE DE LA I.E. JOSÉ MARÍA ARGUEDAS CAJAMARCA, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo directivo ... -
Aplicación de un programa innovador de oratoria y desarrollo de capacidades en la expresión oral de estudiantes ADEX 2018-I
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo precisar en qué medida la aplicación de un programa innovador de oratoria impactó en el desarrollo de capacidades para la expresión oral de estudiantes de primer ciclo del semestre ... -
Liderazgo directivo y la satisfacción del personal docente y administrativo del Instituto Superior Cepeban Sede Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)El objetivo general de esta investigación fue determinar de qué manera el liderazgo directivo se relaciona con la satisfacción laboral del personal docente y administrativo del Instituto Superior CEPEBAN de la Ciudad de ... -
Estrategias de aprendizaje y regulación emocional en estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la regulación emocional. La asociación de estas variables resulta reciente, no hallándose investigaciones ... -
Motivación y su relación con el desempeño académico de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Campus Monterrico en el 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito indagar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ... -
Orientación empática médica y su relación con factores sociodemográficos en estudiantes de Odontología Lima Perú; 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la orientación empática médica y los factores sociodemográficos en estudiantes de Odontología. El estudio fue observacional, descriptivo y transversal. ... -
Integración académica y social asociada a la permanencia de estudiantes en la facultad de ciencias contables y financieras de la USMP
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoLa tesis doctoral evaluó la relación entre la integración académica y social y la permanencia de estudiantes en la Universidad San Martín de Porres. Se destacó la necesidad de abordar la disminución de la tasa de titulados. ... -
Influencia del trastorno de ansiedad en la deserción estudiantil y el rendimiento académico durante el primer año de estudios en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La tesis estudió la influencia del trastorno de ansiedad en la deserción estudiantil y el rendimiento académico en una universidad privada de Lima Metropolitana entre 2015 y 2019, llegando a conclusiones relevantes en cinco ... -
Percepción del uso de la plataforma Google Classroom por los estudiantes de los cursos de extensión del Instituto SISE, Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLos avances en temas de educación vía online en el Perú se han visto acelerados por la coyuntura en la que vivimos actualmente. La mayoría de colegios, institutos y universidades han desarrollado estrategias para poder ... -
La capacitación pedagógica y el desempeño docente en la I.E. Manco II de Quillabamba (Cusco 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la capacitación pedagógica y el desempeño docente en la institución educativa Manco II de Quillabamba (Cusco 2022). La población en estudio ... -
La motivación como factor para el logro de los aprendizajes en los docentes en la Institución Educativa N°50245 de Koribeni, Cusco 2023.
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “La motivación como factor para el logro de los aprendizajes de los docentes en la I.E N° 50245 de Koribeni, Cusco 2023” tuvo como objetivo principal “Analizar cómo la motivación se ... -
Influencia del geogebra en el rendimiento académico de educación secundaria de la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat”. (Cajamarca – 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente tesis, denominada “Influencia del GeoGebra en el rendimiento académico de educación secundaria de la institución educativa San Marcelino Champagnat. (Cajamarca – 2022)”, se desarrolló en virtud del diseño cuasi ... -
Pensamiento crítico y capacidades emprendedoras en estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Marketing de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y las capacidades emprendedoras en estudiantes de noveno ciclo de la carrera de Marketing de la Universidad de San Martín ... -
Estilos de aprendizaje y metacognición de los estudiantes del curso de finanzas de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad San Martin de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la metacognición de los estudiantes del curso de finanzas de la carrera de Administración de Negocios ... -
Task based learning y el desarrollo del speaking en el idioma inglés de los estudiantes del programa académico de Ingeniería Civil de la Universidad de Huánuco
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La investigación denominada “Task based learning y el desarrollo del speaking en el idioma inglés de los estudiantes del Programa Académico de Ingeniería Civil de la Universidad de Huánuco”, la misma que se desarrolló ... -
Clima organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Ciencias, Tingo María, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en una institución educativa de la región Huánuco. La investigación fue básica, de nivel correlacional, de ... -
Competencias digitales y desarrollo de capacidades investigativas en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica, en tiempos de COVID-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación establece el nivel de relación entre las competencias digitales y el desarrollo de las capacidades investigativas en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica; el estudio forma parte ... -
Estrategias cognitivas para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3030 Santísima Cruz del distrito de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio: Estrategias cognitivas para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3030 Santísima Cruz del distrito de San Martín de Porres, ... -
Uso del WhatsApp y las competencias del area de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario- Piura 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación del nivel de uso del WhatsApp y los logros de las competencias del área de ciencia y tecnología de la I.E. Federico Helguero Seminario- Piura. El tipo ... -
Influencia del Khan Academy en el aprendizaje de la matemática en alumnos de secundaria de la Institución Educativa N° 2001(Lima-2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “Influencia del Khan Academy en el aprendizaje de la matemática en alumnos de secundaria de la Institución Educativa N°2001 (Lima -2022)”, tuvo como objetivo determinar la influencia que existe ...