Tesis de doctorado
El Instituto para la Calidad de la Educación ofrece en su estructura curricular tres ejes que articulan y le dan sentido a la formación del futuro maestro y doctor en Educación: investigación científica, creatividad e innovación, ética y práctica de valores.
Envíos recientes
-
Estudio de casos en resolución de problemas y razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes de ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estudio de casos en resolución de problemas y el razonamiento cuantitativo en integrales múltiples en estudiantes del tercer ciclo de Ingeniería en la ... -
Intervención educativa en transformación digital para el fortalecimiento de capacidades tecnológicas dirigido a docentes de una I. E. en Lima Metropolitana 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la tesis fue confirmar la influencia de la intervención educativa en la transformación digital para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en los docentes de una institución educativa ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Privada del Norte Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo relacionar los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas en la Universidad Privada del Norte (UPN). Se planteó ... -
La realidad aumentada como herramienta interactiva para el aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la tecnología "realidad aumentada", como herramienta interactiva para la mejora del aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de capacidades conceptuales en morfología dental en estudiantes de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) influyó en el desarrollo de las capacidades conceptuales en morfología dental en estudiantes ... -
Perfil del egresado de la carrera de Matemática y competencias profesionales en egresados de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el perfil del egresado de la carrera de Matemática y las competencias profesionales en el ámbito educativo, en egresados de la Universidad Nacional ... -
Idoneidad didáctica en entornos virtuales y el desarrollo de capacidades del aprendizaje en transformaciones lineales, en estudiantes de ingeniería
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la idoneidad didáctica en entornos virtuales se relaciona con el desarrollo de capacidades de aprendizaje en Transformaciones Lineales. Se empleó una metodología ... -
Metodología didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del octavo ciclo de humanidades de una universidad privada de Lima Norte 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Este trabajo se plasmó con la intención de plantear el diseño de una metodología didáctica para la búsqueda de información documentaria y productos científicos. Se aplicó el diseño fenomenológico por estar orientado a ... -
Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue evaluar la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias de los estudiantes de Tecnología Médica en radiología de la Universidad Nacional Federico ... -
Uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de explorar el uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico, y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes de cuarto ciclo de la ... -
Aplicación de un programa de acompañamiento entre pares para estudiantes con dificultad académica en la Universidad Franklin Roosevelt 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue evaluar la aplicación de un programa de acompañamiento entre pares para abordar las dificultades académicas de estudiantes en riesgo académico. El diseño metodológico utilizado ... -
Aplicación del programa “Emocionalmente inteligentes” y la actitud emprendedora en estudiantes universitarios de Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar como el Programa “Emocionalmente inteligentes” en la actitud emprendedora de los estudiantes del segundo ciclo de Estudios generales USMP en Lima durante el año 2022. Se ... -
Desarrollo de experiencias en la industria y el desempeño profesional docente en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el desarrollo de experiencias en la industria y el desempeño profesional de los docentes en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de San Martín ... -
Aula invertida y aprendizaje significativo de una Universidad en Ica – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis fue determinar de qué manera se correlaciona el aula invertida en el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Universidad en Ica – 2022. La investigación fue básica de enfoque cuantitativo, ... -
"Ingeniería didáctica" como metodología de enseñanza de cónicas en el desarrollo de capacidades geométricas para resolver problemas contextualizados de estudiantes de arquitectura
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El objetivo de la investigación es determinar de qué manera la aplicación de “ingeniería didáctica” como metodología de enseñanza de cónicas desarrolla las capacidades geométricas para resolver problemas contextualizados ... -
Orientación empática médica y su relación con factores sociodemográficos en estudiantes de Odontología Lima Perú; 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la orientación empática médica y los factores sociodemográficos en estudiantes de Odontología. El estudio fue observacional, descriptivo y transversal. ... -
Integración académica y social asociada a la permanencia de estudiantes en la facultad de ciencias contables y financieras de la USMP
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoLa tesis doctoral evaluó la relación entre la integración académica y social y la permanencia de estudiantes en la Universidad San Martín de Porres. Se destacó la necesidad de abordar la disminución de la tasa de titulados. ... -
Influencia del trastorno de ansiedad en la deserción estudiantil y el rendimiento académico durante el primer año de estudios en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La tesis estudió la influencia del trastorno de ansiedad en la deserción estudiantil y el rendimiento académico en una universidad privada de Lima Metropolitana entre 2015 y 2019, llegando a conclusiones relevantes en cinco ... -
Estilos de aprendizaje y metacognición de los estudiantes del curso de finanzas de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad San Martin de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la metacognición de los estudiantes del curso de finanzas de la carrera de Administración de Negocios ... -
Relación entre las políticas tributarias y los servicios de educación y salud en el Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl Objetivo de la investigación ha sido establecer si la actual estructura tributaria permitirá el desarrollo e implementación de políticas públicas, para mejorar la calidad de vida de la población peruana. La hipótesis ...