Estilos de aprendizaje y metacognición de los estudiantes del curso de finanzas de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad San Martin de Porres
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 161.8Kb)
(application/pdf: 161.8Kb)
Autorización
(application/pdf: 105.4Kb)
(application/pdf: 105.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.942Mb)
(application/pdf: 1.942Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Rojas Cangahuala, Gloria Cleopatra
Asesor(es)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8117-2319
Jurado(s)
Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
Palomares Alvariño, Luis Enrique
Castro Llaja, Lindomira
Palomares Alvariño, Luis Enrique
Castro Llaja, Lindomira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre los estilos de aprendizaje y la metacognición de los estudiantes del
curso de finanzas de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de
la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de San Martin de Porres
– Santa Anita, 2023. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, tipo
básico, nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó dos instrumentos de evaluación el Cuestionario Honey-Alonso de Estilo de Aprendizaje
(CHAEA) y el Inventario de Habilidades Metacognitivas (MAI) de los autores Schraw y
Denison para medir los estilos de aprendizaje y la metacognición. Se consideró una
muestra de 128 estudiantes del V ciclo de la asignatura de Finanzas. Los resultados
demuestran que estudiantes de sexo masculino tienen una mayor propensión a preferir el aprendizaje activo convergente en un 20.8% en comparación con las estudiantes de sexo femenino en un 14,7%.; estos hallazgos pueden guiar a los educadores en la identificación de estrategias de enseñanza-aprendizaje más efectivas. Los estilos de aprendizaje tienden a mostrar un mayor nivel de metacognición, subrayando la importancia de promover esta capacidad que permite a los individuos ser conscientes y controlar su propio proceso de aprendizaje (Rho Spearman 0.763; p-valor = 0.000). Conclusión. Existe una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y la metacognición.
Colecciones
- Tesis de doctorado [180]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess