Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Privada del Norte Lima 2020
Ver/
Resumen
(application/pdf: 470.5Kb)
(application/pdf: 470.5Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.558Mb)
(application/pdf: 1.558Mb)
Autorización
(application/pdf: 207.5Kb)
(application/pdf: 207.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.199Mb)
(application/pdf: 1.199Mb)
Acta
(application/pdf: 363.8Kb)
(application/pdf: 363.8Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Crisostomo Luca, Eduardo Martin
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Silva Neyra, Oscar Ruben
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Silva Neyra, Oscar Ruben
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo relacionar los estilos de aprendizaje y
el rendimiento académico en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de
Sistemas en la Universidad Privada del Norte (UPN). Se planteó una metodología
de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y
diseño no experimental. Para ello, se trabajó con una muestra de 169 estudiantes
y se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA),
compuesto por 80 preguntas, para recolectar datos sobre la variable I. En el caso
de la variable II, se emplearon los promedios ponderados del ciclo académico
2020-II de los estudiantes de ambas carreras. Se concluyó que los estilos de
aprendizaje se relacionaron significativamente con el rendimiento académico de
los estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UPN, al
obtenerse un coeficiente de correlación de Spearman de ρ = 0.826 (p < 0.05).
Colecciones
- Tesis de doctorado [180]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess