La realidad aumentada como herramienta interactiva para el aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Rojas Barrios, Marlenny
Asesor(es)
Velázquez Fernández, Ángel Ramón
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-5293-3353
Jurado(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Silva Neyra, Oscar Ruben
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Silva Neyra, Oscar Ruben
Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de
la tecnología "realidad aumentada", como herramienta interactiva para la mejora del
aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en estudiantes de la carrera de
Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se empleó una
metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel cuasiexperimental
y un diseño experimental. La muestra fue no probabilística e intencional, conformada
por 42 estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad
Peruana de Ciencias Aplicadas. El grupo control estuvo compuesto por 21
estudiantes, mientras que el grupo experimental incluyó a 21 estudiantes. En el grupo
experimental se implementó una propuesta didáctica, mientras que el grupo de control
no recibió ninguna intervención. Para evaluar los efectos de la propuesta, se aplicó
un examen antes y después de la implementación de la estrategia didáctica. Se
concluyó que el uso de la propuesta didáctica basada en la tecnología, realidad
aumentada, influyó significativamente en la mejora del desarrollo de las capacidades
de interpretar, representar, calcular, analizar y explicar en los estudiantes.
Colecciones
- Tesis de doctorado [180]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess