Aplicación del aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de capacidades conceptuales en morfología dental en estudiantes de Odontología
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.820Mb)
(application/pdf: 3.820Mb)
Autorización
(application/pdf: 327.4Kb)
(application/pdf: 327.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.819Mb)
(application/pdf: 3.819Mb)
Acta
(application/pdf: 426.9Kb)
(application/pdf: 426.9Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Santivañez Antunez, Hansel Jesus
Asesor(es)
Oscar Rubén, Silva Neyra
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) influyó en el desarrollo de las capacidades conceptuales en morfología dental en estudiantes de Odontología. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel cuasi-experimental y un diseño experimental. El estudio se desarrolló con 43 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, matriculados en la asignatura de Salud y Estomatología Preventiva I, durante el ciclo académico 2023-II. El grupo control estuvo compuesto por 21 estudiantes, mientras que el grupo experimental incluyó a 22 estudiantes. Al comparar los promedios obtenidos en el pre y postest, tras la aplicación del método ABP, se observó una mejora en la puntuación de 7,09 puntos a 14,82 puntos. En cuanto al objetivo general, la prueba de rangos con signo de Wilcoxon arrojó un resultado altamente significativo a favor del grupo experimental (p < 0,001). Se concluyó que el ABP influyó significativamente en el nivel de capacidades conceptuales en morfología dental de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San
Martín de Porres.
Colecciones
- Tesis de doctorado [180]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess